FUTBOL FEMENINO

miércoles, 20 de marzo del 2019
Imparable Valeria Suárez
¡¡TOOOMA!!

Lleva 21 goles anotados en sus tres partidos más recientes, entre LAI y LigaPR...

La futbolista colombiana Valeria Suárez está impecable. Lleva, en sus últimos tres juegos, 8, 6 y 7 balones guardados, respectivamente. El primero y el tercer partido fueron con la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) en la LAI, y el del medio con el club Mirabelli SA en el campeonato Superior de la Liga Puerto Rico.

"Me siento muy segura y feliz de ver lo efectiva que estoy siendo cuando me encuentro frente al arco. ¡Quiero seguir sumando más!" exclamó a QuePalo.com, Valeria.





El éxito rotundo que está teniendo tiene su mérito colectivo.

"Se lo debo a mi equipo porque sola no podría. Además, al granito extra que doy en mis entrenos y fuera de ellos, pero sobretodo al apoyo incondicional de mi familia, que sin importar la distancia, son los que están día a día ahí conmigo," enfatizó Valeria., quien está en su cuarto año universitario, estudiando Educación con concentración en Recreación y Deportes.

Suárez marcha primera en goles en la LAI con 23, diez más que su más cercana competidora. Segunda anda Adriana Font -Colegio- con 13, seguida por Bianca Passalacqua -Jerezanas- con 11 goles, y con 10 están Ángela Díaz -Inter- y Saraira Cabrera -UPR.Arecibo-.

Luego aparecen Soleil Ríos -Colegio- con 9, y Zaidmar Viera -UAGM- con 8 goles.

"Sin duda alguna tengo que mencionar a Zaidmar Viera. Ella ha sido la jugadora que ha dado más asistencia de pase a gol. Por supuesto, doy mérito a todo el equipo por que siempre guerreamos hasta el final, y cada una se esfuerza por cumplir su objetivo," destacó la cotizada colombiana, quien goza de todo este éxito a tres años de haber sido operado por segunda vez de la misma rodilla..

"La última cirugía fue en el 2016, Fui operada por segunda vez de meniscos y ligamento ACL, en la misma pierna (izquierda)", recordó Valeria.





La salida de Andrés Mirabelli de la dirección de la UAGM no ha desalentado a Suárez. El tenerlo aún de coach en la LigaPR ha sido un atenuante.

"En lo personal no me he sentido apesadumbrada, y es que, aunque (coach Mirabelli) no esté físicamente con nosotras en la LAI, él está al tanto de nuestros resultados y siempre esperando lo mejor de todas.".

No pierdan de vista a Valeria Suárez, pues sus números son monumentales. En la LigaPR es la 2da mejor goleadora con 16, sólo superada por Karina Socarrás.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK