FUTBOL FEMENINO

miércoles, 27 de marzo del 2019
Valeria Suárez: lider en goles LAI con pegada y perseverancia
La capitana de la UAGM de Cupey tiene un rol importante, más allá de patear el balón

Ser capitana, delantera y aceptar las desventajas dentro del terreno son razones de inspiración para Valeria Suárez a hacer la diferencia con su equipo en el torneo de fútbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

La estudiante-atleta de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) de Cupey es la líder en goles de la competencia universitaria. Al momento a marcado 25 goles, superando a Angela Díaz de la Universidad Interamericana que suma 17 y a Adriana Font del Colegio de Mayagüez con 15.

“Siempre me enfoco en marcar cada partido. Me gusta hacer la diferencia, dándole apoyo a mi equipo. No es fácil, porque desde que empezamos a jugar en la LAI somos nueve jugadoras. Tenemos la diferencia de dos versus otros equipos. Con ser la máxima goleadora con esa desventaja es saber que estoy en un rendimiento bastante alto. Espero seguir marcando en los duelos que quedan”, dijo la estudiante de cuarto año del bachillerato de Recreación y Deportes.

El onceno de la UAGM de Cupey ha demostrado superación ante sus adversidades. El roster del equipo fue de 13 jugadoras. Estas han perdido estudiantes-atletas por lesión, transferencia académica a los Estados Unidos, elegibilidad en créditos académicos y una suspensión por conducta antideportiva por animosidad en el partido. Aun así, Suárez junto a su equipo han dado la batalla para estar en el quinto lugar de la tabla de posiciones.

“Antes del juego siempre le digo que vamos a meter goles. Les expreso que vamos a dar lo mejor de cada una. Si una cometió un error se lo expreso. Si yo estoy haciendo las cosas mal, les digo que me lo hablen. Lo acepto tranquilamente, porque el apoyo es mutuo”, dijo la colombiana oriunda de Palmira, Valle de Cauca.

Suárez tiene patadas de ayuda con Zaidmar Rivera, que ha marcado ocho goles, y Dayanne Fernández con cuatro. Las tres hacen el toque final del trabajo colectivo en cada duelo.

En dos partidos el equipo de Suárez no ha marcado goles. Estos han sido con las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras (5-0) y las Juanas del Colegio (9-0). Lo que posiblemente pueda ser una frustración para la delantera ante los ojos de los fanáticos, no lo es.

“Respeto a los rivales fuertes como Mayagüez e incluso la Inter. No me ha dado la oportunidad de marcar. Son 11 jugadoras versus nueve. Si yo marcara sería histórico. Es complicado y no me frustrará. Estoy consciente de la realidad. Siempre estoy con la cabeza arriba”, concluyó en tono digno y orgulloso la futbolista de 21 años.

La UAGM de Cupey regresará al terreno el viernes, 5 de abril contra la Universidad Interamericana y cerrará la temporada el lunes, 8 de abril contra la UPR de Aguadilla.

Mientras tanto, este jueves sigue el torneo con partidos entre: Universidad del Sagrado Corazón-UPR de Aguadilla, 3:00 p.m., en la pista atlética de Aguadilla y la UPR de Bayamón visita a la UPR de Río Piedras, 3:00 p.m., en el recinto ríopedrense.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK