BASKETBALL BSN

viernes, 13 de mayo del 2016
Vaqueros a quemar la guarida
Una de las series más interesantes lo es la de los Piratas y los Vaqueros. A través de la historia de la liga, estas dos franquicias se han enfrentado múltiples veces en series postemporada. Nadie debe dejarse llevar por la posición en la que terminaron estos equipos a la hora de analizar la serie.

Los Vaqueros comenzaron malamente la temporada bajo el mando de Iván Flores. La gerencia aprovechó que Manatí dejó libre a Paco Olmos, y lo fichó rápidamente. Olmos trajo experiencia y estructura a un equipo que estaba siendo dirigido por un novato. Bajo la dirección de Olmos, los Vaqueros fueron poco a poco escalando la tabla de posiciones, logrando en el camino la química entre Peter John Ramos y Jeleel Akindele, las llamadas torres gemelas. Miguel Alí Berdiel se hizo cargo de armar la ofensiva, haciendo un gran trabajo. Alex Franklyn tuvo tremenda temporada, y Jesse Pellot trajo ofensiva del banco. El resto del elenco aportó a la causa vaquera, razón por la cual fueron los campeones de la serie regular.

En el lado de Quebradillas, se trata de un equipo de veteranos, con canasteros de como Larry Ayuso, Christian Dalmau, Richard Chaney, entre otros. Bajo la dirección de Richie Dalmau no lograron acoplarse. Con la entrada de Mandy Cancel, y la adición del valiosísimo Kevin Lisch,, los Piratas tuvieron un resurgir inmediato. El juego de Jorge Brian Díaz comenzó a florecer al llevarle la bola adentro, y Brian Conklyn tuvo tremenda temporada en ambos lados de la cancha. Jordan Glynn aporta en ofensiva.

Esta serie es difícil de predecir por la sencilla razón de que los Piratas son capaces de ganar en cualquier cancha. Kevin Lisch tiene sangre fría, no le afecta la fanaticada, y Larry Ayuso y Christian Dalmau se pueden poner la capa de héroe, pero también la de villano. Por los Vaqueros, su ataque combinado de Peter John y Akindele es uno difícil de parear. Hubiese sido recomendable traer un jugador de la pintura para ayudar a Jorge Brian, alguien como Lorenzo Matta.

En Bayamón decidieron traer dos nuevos refuerzos, Andy Panko y Durand Scott. Panko es conocido en Bayamón, anota a larga distancia. Scott debuta en la liga. Cambiar la fórmula cuando te estaba funcionando siempre es arriesgado, por el efecto que podría tener en el acoplamiento de los que entran. Pero el Flaco García y Clay Tucker era poco lo que estaban aportando. Si pensaban hacer cambios, este era el momento.

Los Piratas tendrían que contar con una actuación extraordinaria de Kevin Lisch para poder tener oportunidad de vencer a los Vaqueros. Veo a los de Bayamón dominando esta serie en 6 juegos.




DANOS LIKE EN FACEBOOK