BASKETBALL BSN

domingo, 26 de mayo del 2019
Vaqueros sobre Capitanes en 3 OT
En Bayamón, los Vaqueros necesitaron tres tiempos extra para vencer a los Capitanes de Arecibo con marcador de 109-99.

Bayamón sube al tercer lugar con récord de 16-15 al tener una racha de tres victorias al hilo. Arecibo se encuentra quinto en la tabla de posiciones con 17-16.

Por Bayamón, Ysmael Romero y Greg Smith dominaron cerca del aro, consiguiendo un doble-doble cada uno para la causa vaquera. Romero acabó con 30 puntos y 10 rebotes; Smith también dominó con 24 puntos y 14 rebotes. Javier Mojica aportó 21 puntos y Suero fue clave en momentos de presión, terminando con 17 puntos.

Victor Rudd anotó 24, Jezreel De Jesús 23 y David Huertas 18 por los Capitanes.

De Jesús fue nuevamente importante en el cuarto parcial para los Capitanes, anotando en penetraciones y creando situaciones para traer a juego a su equipo. Un canasto del armador quedando tres segundos dejó el marcador 69-67. En la última posesión Suero anotó en penetración para llevar el juego a tiempo extra empate a 69.

En el primer tiempo extra Arecibo se recuperó luego de estar abajo 81-75 con un triple de Rudd y tres tiros libres de Huertas para forzar el segundo tiempo extra empate a 81.

Para llegar al tercer tiempo extra Arecibo nuevamente vino de atrás con un canasto de De Jesús y un tiro libre de Huertas quedando 6.6 segundos para dejarlo empate a 92.

Ya en el tercer tiempo extra Smith, Romero y Suero atacaron la defensa, arrancando el parcial con un 9-2 para irse en escapada. Mojica aseguró el partido desde el tiro libre.


Quebradillas venció a los Santeros de Aguada 94-92 en tiempo extra ante casa llena en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado.

Un canasto de Luis “Pelacoco” Hernández en los segundos finales del tiempo extra puso el marcador 94-92. El tiempo extra fue forzado por Tu Holloway quien hizo un triple para empatar a 78.

Los visitantes tomaron el control del juego en los minutos finales del segundo parcial con un avance de 11-0 para irse arriba 34-32. La primera mitad fue para los Piratas 38-36.

Aguada reaccionó a finales del cuarto parcial con triples de Gilberto Clavell y John Holland para poner el juego a su favor 78-75. Luego de eso llegó el triple de Holloway para llevar el juego a una prórroga.

Holloway terminó el partido con 28 puntos y 8 asistencias. “Pelacoco” Hernández fue el segundo mejor anotador con 21 puntos y en su regreso Mike Rosario sumó 18.

En causa perdida John Holland y Joseph Jones anotaron 22 puntos cada uno. Gilberto Clavell fue clave viniendo del banco con 17 puntos.

Con el resultado Quebradillas juega para récord de 18-14 y está a un juego del primer lugar ocupado por Aguada que tiene 19-13.


En Guayama, los Brujos resistieron una gran segunda mitad de los Leones de Ponce para vencerlos 90-87.

Guayama ahora sube al séptimo lugar con marca de 14-17 y Ponce baja al cuarto puesto con 16-15.

Los estelares de Ponce trajeron al equipo de vuelta en la segunda mitad, luego de perder los primeros 20 minutos 49-32. En los segundos finales Víctor Liz falló el canasto de la ventaja y más adelante un tiro libre que hubiese empatado el partido a 88. Chris Ortiz hizo los dos tiros libres para poner el juego 90-87 y Ángel Daniel Vassallo falló el triple del empate en los segundos finales.

Kyle Viñales anotó 23 puntos, Chris Ortiz 22, Brandon Costner 17 y Miguel Alí Berdiel 13 en la victoria.

Ponce contó con una gran actuación de Liz que terminó con 28 puntos y 9 rebotes. Vassallo sumó 18 puntos, anotando 15 de ellos en la segunda mitad.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK