ATLETISMO BORICUAS INTERNACIONALES

lunes, 10 de septiembre del 2018
Víctor López a su 6to HOF
FOTO (Suministrada)

Uno de los deportistas puertorriqueños más respetado mundialmente será reconocido y exaltado esta noche por el Texas Sports Hall of Fame, por su cuarto de siglo dedicado, con mucho éxito, al programa de atletismo de Rice University en Houston, Texas.

Víctor López tiene un legado en el Atletismo internacional tan grande y trascendental que éste se da el lujo de gozar de la misma buena fama y reputación que cualquier plusmarquista olímpico o mundialista en el deporte de Pista y Campo.

"Será mi exaltación número seis a un Salón de la Fama: Tres en Puerto Rico y tres en USA. Humildemente los aceptamos, aunque esas nunca eran, ni son mis ambiciones, " declaró Víctor a QuePal.com

Los otros cinco Salones o Pabellones de la Fama a los que pertenece López son: El Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño; el Pabellón de la Fama del Deporte Cagüeño (vivió en Villa Turabo en Caguas desde los 12 de edad); el Salón de la Fama del Deporte de Aguas Buenas (donde se crió hasta los 11 años), Rice University Hall of Fame (donde trabajó como entrenador de atletismo por 26 años); y el USA Track & Field and Cross Country Coaches Association HOF.

"En esa clase (del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño) me sentía como en un Dream Team,' recordó López. "Imagínate, estaba junto a Igor Gonzalez, Tito Trinidad, Edgar Martinez, Macuco el ex jockey, Rafael Acosta el del WB10K , Rafa Bracero y este servidor."

La ceremonia de esta noche tendrá lugar en Texas Christian University en la ciudad de Fort Worth. López será exaltado junto a otras ocho personalidades de la Conferencia del SurOeste del sistema deportivo universitario del estado de Texas.

"Ha sido una jornada de casi 60 años, y que sigo a los 75 ayudando y colaborando con el deporte mundial y nacional," destacó Víctor.

"Mi gran orgullo es poder representar a Puerto Rico en todos estos foros, y enaltecer a mi patria y demostrar que nosotros podemos tan o mejor que cualquiera en el mundo."

Víctor preside la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (NACAC) de Atletismo. Además, es el presidente de la Asociación Panamericana de Atletismo; es miembro del Consejo Ejecutivo de la IAAF; y presidente de la Comisión de Entrenadores de la IAAF. Pero, eso no es todo, también es el 2do vice presidente del COPUR y miembro desde el 2008 del Interés Público de dicha entidad deportiva.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK