BOXEO PROFESIONAL

viernes, 06 de abril del 2018
Verdejo, ¿Y ahora qué?
Félix ´´El Diamante´´ Verdejo... Puro potencial, grandes habilidades...

Muchos decían que venía otro Félix Trinidad (así lo vendió Top Rank) y lo único parecido que tenían era el nombre. Habilidades completamente diferentes.

Hubiese querido Trinidad las habilidades de Verdejo la noche en la que perdió contra Hopknis y cuanta falta le hizo a Verdejo la condición física de Trinidad la noche en la que cayó ante Antonio Lozada.

Debemos superar de una vez y por todas el retiro de ´´Tito´´. Tenemos que trabajar con nuestro duelo de una vez o muchos buenos prospectos sufrirán de nuestra negación.

¿Ahora qué? ¿Qué le podría esperar ahora a Félix Verdejo para su futuro? Todo está en sus manos. Muchos sabíamos que era un peligro un oponente como Lozada luego de lesiones, accidentes y una inactividad de más de un año.

Verdejo tuvo una fuerte derrota pero pareció que el cansancio fue más dañino que el castigo que pudo haber recibido. El futuro de Félix está en sus manos o mejor dicho, en su mente. Opino que Félix ganó la oportunidad de construir su carrera a los pasos correctos. Entiendo que debió tener un combate de preparación antes de enfrentar a Lozada para sacar el moho de la inactividad. Su entrenador mencionó que el cuerpo pareció no responderle y quienes han tenido largos períodos de inactividad han dicho lo mismo, aún ganando.


¿Qué le podría yo recomendar al Diamante? Que tan pronto pueda regrese al gimnasio. Que no dé un paso atrás. Debe volverse fuerte ante la derrota y no permitir que le hagan daño las críticas, sino al contrario; que las tome como consejos. Pero más importante aún, Verdejo no puede permitir que otro boxeador derrote a Lozada antes que él. Verdejo a pesar de la derrota demostró que tiene la capacidad de ganarle a su verdugo. Verdejo se encontraba arriba en las tarjetas llegando al último asalto. Tan cansado que se le hacía muy difícil protegerse en los asaltos finales (a duras penas podía mantener las manos cubriendo su quijada). ¿Hubiese perdido Verdejo de tener el aire necesario en los últimos dos asaltos? Lo dudo mucho. Claro está, que los golpes al cuerpo que propinó Lozada fueron un factor. Pero mis años de experiencia recogiendo golpes en el gimnasio como compañero de guanteo de muchos, me hacen entender que cuando no tienes la energía suficiente y lo sabes, permites que golpes lleguen donde no tienen que llegar.

La promotora Top Rank está deseosa de sumarse una estrella, es evidente. Es muy probable que Top Rank piense en enfrentar a Lozada ante Pedraza o Díaz. Yo siendo Arum, lo estaría pensando. Ambos cuentan con lo necesario para vencer al peligroso mexicano y por esto, Félix no debe permitir que ocurra. Con esta victoria ante Verdejo, Antonio Lozada se encuentra muy bien parado en las clasificaciones mundiales.

Uno o dos combates contra Lozada mantendrían a Verdejo como contendiente para un título mundial de este resultar victorioso. Además, quizás al fanático casual boricua le encanten los invictos pero si hay algo que le gusta más al puertorriqueño es ver un combate de desquite. ¿Cuántos no morían por ver una revancha entre Trinidad y Hopkins? ¿Cuán importante no era para muchos que Ivan Calderon derrotara al verdugo de boricuas Hugo Cáceres?

¿Cuántos no encarnaron la revancha entre Cotto y Margarito? ¿Cuán grande fue esa revancha entre López y Salido? ¿Cuán grande será una revancha entre Félix Verdejo vs Antonio Lozada aquí en Puerto Rico?
.




DANOS LIKE EN FACEBOOK