BOXEO PROFESIONAL

viernes, 17 de julio del 2020
Verdejo defendió tesis en 3 minutos
Una tesis que se defendió en tres minutos en Verdejo vs Madera

Está por terminar la noche del 16 de julio de 2020, noche en la que los boricuas fanáticos de Felix Verdejo descansarán con una sonrisa en el rostro. Últimamente los puertorriqueños han tenido buenas victorias. Hemos visto la gran demostración de calidad de José ´´Sniper´´ Pedraza, la imponencia de Christopher ´´Pitufo´´Diaz, la perseverancia de Orlando ´´Zurdo de oro´´González y esta noche el resurgimiento de Felix ´´El Diamante´´ Verdejo. A diferencia de sus compatriotas, Verdejo solamente estuvo en el ring por tres minutos. ¿Qué pudimos observar en tan sólo tres minutos?
Primer minuto…
Will Madera dominó el primer minuto del combate y estaba seguro que sería el ganador ésta noche. La confianza de Madera desde el primer campanazo era notable. Madera buscó dominar los espacios del ring, lucía fuerte, se encontraba en ofensiva y estaba conectando. Madera estaba conectando en la humanidad de Verdejo con intermitencia y mostró todos sus quilates desde el primer campanazo. Inclusive, Madera lucía más corpulento que el puertorriqueño.
Segundo minuto…
Ya es notable que no estamos viendo al mismo Verdejo de antes, no se encontraba saltanto innecesariamente como en sus pasados combates. El boricua no estaba malgastando su energía en movimientos innecesarios y se mantenía en distancia de ataque. Aún Madera seguía en plena confianza atacando estratégicamente. Madera estaba teniendo un buen segundo minuto hasta que hubo un golpe que lastimó su confianza. Ese golpe fue un jab de izquierda de Felix Verdejo al cuerpo de Will Madera faltando 1:33 del primer asalto. Una vez conectó ese golpe, el impacto fue notable. Madera por primera vez en el round desistió en su ataque y comenzó a dudar. Su frecuencia de golpes disminuyó, apretó su guardia y ya no caminaba tanto hacia el frente. Luego de Madera conectar una buena derecha comenzó a avanzar pero fue detenido de nuevo ante un jab de izquierda al mentón que le propinó Verdejo. Madera comprendió de nuevo que tenía que ser cuidadoso, su noche no estaba asegurada y comenzó a avanzar pero esta vez sin lanzar golpes. Una vez comienza el minuto final del asalto presenciamos una historia diferente.
Tercer minuto…
El Diamante ya encontró la distancia, su jab cada vez luce más certero y sus combinaciones comienzan a llegar a la fiesta. Verdejo luce eficaz, concentrado, inteligente y a la vez cauteloso. Verdejo reconoce la calidad de oponente que tiene frente a él, un oponente con la calidad suficiente como para incluso derrotar a su verdugo de hace un par de años. Aún así, espera su oportunidad de un buen golpe cuando en el pasado simplemente se apresuraba. El golpe llega faltando 22 segundos del primer asalto. Luego de un ´´upper´´ de derecha al mentón de Madera… el daño era evidente, ya Madera no tenía control de sus piernas y Verdejo tenía completo total de todo el ring. Aún en la euforia de tener a su oponente al borde del nocaut no vemos al Verdejo de antaño con sus volados inneficientes, golpea con astucia y buena demostración técnica. No pasan muchos segundos para que Madera visite la lona luego de otro potente ´´upper´´ de derecha y un gancho de derecha muy efectivo. Fin del combate, su oponente no hubiese logrado incorporarse aún si tuviera quince segundos.
Conclusión…
En tan sólo tres minutos pudimos apreciar: la calidad de oponente en Will Madera y el fruto del entrenamiento en la ejecución de Felix Verdejo. Felix Verdejo demostró que no se puede definir la carrera de un boxeador en una mala noche. El trabajo de Ismael Salas ha sido evidente. Se reflejó en la técnica, táctica y psicología del boxeador boricua. Ismael Salas aseguró frente al Boxcast de Frankie Piñeiro, Damian Ferrer y Héctor Guzmán; que estaríamos sorprendidos. Aseguró que incluso sus ´´sparrings´´ eran muy distintos y esas palabras se evidenciaron esta noche. Ha regresado el diamante a su casa. El diamante ha regresado al cuerpo de Felix Verdejo.





DANOS LIKE EN FACEBOOK