BOXEO PROFESIONAL

martes, 18 de agosto del 2020
Verdejo sigue necesitando la revancha vs Lozada
Felix Verdejo pudo haber impresionado a muchos en su victoria frente al entonces invicto Will Madera, pero su ejecución pareciera no haber sido suficiente para sus críticos más apasionados. Madera era un peligroso oponente, tenía sus cualidades y tuvo éxito en los aficionados a nivel nacional. Incluso, yo tenía a Madera ganando ese asalto antes del primer´´uppercut´´ de derecha que le lastimara.

Verdejo recobró parte del público que había perdido,pero aún existe un sector que se encuentra lleno de interrogantes.
Verdejo presentó mejores cualidades en el ring que las que tenía en el pasado. No me cabe duda que el trabajo de Ismael Salas ha sido evidente en la técnica, táctica y psicología del boxeador puertorriqueño. Aún así, muchos se negaron a tomar el resultado como uno de valor. Estos expresan que Madera fue un oponente escogido para que fuese noqueado por Verdejo.
Aunque el argumento carece de validez por la inexistencia de bases para sostenerlo; la realidad es que quien quiera criticar de esa forma puede hacerlo. Verdejo tiene una gran oportunidad para evitar ese tipo de críticas. Venciendo a su verdugo de manera convincente.

En la ciencia existen dos variables importantes: la variable dependiente y la variable independiente. Se genera cambio manipulando la variable independiente para poder obtener un resultado distinto. Verdejo es la variable independiente e Ismael Salas el científico que la
manipula junto con su equipo de trabajo. La variable dependiente sería en este caso el resultado de un combate frente a Antonio Lozada.

De la única forma en la que el resultado sea distinto es que Verdejo haya cambiado. No existe mejor evidencia de que tenemos un nuevo Felix Verdejo que una victoria contundente sobre Antonio Lozada.





DANOS LIKE EN FACEBOOK