VOLLEYBALL SUPERIOR MASCULINO

lunes, 21 de agosto del 2017
Vientos huracanados en el Voleibol
Jugadores deciden sus próximos pasos en una asamblea.

La Asociación de Jugadores de Voleibol de Puerto Rico (AJVPR), compuesta por los jugadores de la Liga de Voleibol Superior Masculina (LVSM) y la Femenina (LVSF), continúan cada vez con más fuerza en su misión de buscar mejores condiciones de trabajo.

En días recientes se llevó a cabo la tercera asamblea oficial de jugadores y jugadoras de la LVSF y LVSM en los predios del Complejo Deportivo de la Universidad Metropolitana. En una asamblea con una duración aproximada de 4 horas y 45 minutos,
a la que asistieron más de 80 jugadores de ambas ligas, se les compartió y explicó cada uno de los pasos realizados y logros alcanzados por la AJVPR, pese al poco tiempo que esta lleva funcionando como un ente organizado.



on piZap.com


Entre los logros más destacados se encuentra el Comité de Diálogo que el Presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), el Dr. Cesar Trabanco, nombró para comenzar a tener negociaciones directas con la Asociación de Jugadores y su representación legal.

Esto, tras el rechazo de los apoderados de los equipos a las enmiendas que llevarían a democratizar la Federación.

Luego de varias horas de conversaciones entre los jugadores, estos decidieron que lo más conveniente era detener las prácticas hasta que no se diera algún tipo de comunicación entre los comités de negociación ya nombrados. La decisión tenía vigencia inmediata. Como resultado, los jugadores de los equipos de Los Mets de Guaynabo y Los Gigantes de Adjuntas no llevaron a cabo sus respectivos entrenamientos (únicos equipos citados a practicar para ese día).

“Todos tomamos la decisión de no practicar, esto lleva un mensaje a muchos apoderados. Los jugadores, tanto veteranos como novatos, nos estamos apoyando por el bien común de llevar a que todas las partes aporten un granito de arena, para así poder sacar al Liga de Voleibol Superior adelante. Es hora ya de levantar la cabeza y darnos a respetar, y salvar el deporte por el que tanto hemos sacrificado toda una vida", dijo el MVP de la LVSM 2016, Juanmi Ruiz.



on piZap.com


Otros jugadores que reaccionaron tras la asamblea fueron:

“Estamos más unidos que nunca, y vamos en una sola dirección”, manifestó Héctor “Picky” Soto, mejor anotador del mundo 2006.

“Me impresionó la cantidad de jugadores que llegaron a la asamblea. Eso muestra el compromiso y la fortaleza de este movimiento,” enfatizó la opuesto Nacional, Karina Ocasio.

La Asociación de Jugadores de Voleibol de Puerto Rico sigue en la espera de una respuesta a la petición de adelanto a la fecha del 26 de agosto, ya que cada día que pasa se va acercando el comienzo del Torneo de la Liga de Voleibol Superior Masculino y no se quiere afectar el inicio de este.





DANOS LIKE EN FACEBOOK