BASKETBALL FIBA

miércoles, 02 de septiembre del 2015
Visita al dentista para Cuba
¿Alguien tenia dudas sobre una victoria de los boricuas sobre los cubanos?

Para Puerto Rico, fue una bocanada de aire en el momento en que más le urgía. Necesitados de una victoria luego del "por poco" de la noche anterior ante los gauchos.
La escuadra nacional doblegó por 30 puntos, 91-61, a los "consortes" de la vecina isla caribeña.
Hoy dia, el baloncesto cubano está a años luz de sus pares de este torneo. Los dirigidos de Pitino sabian que habia que vencer al eterno rival de manera contundente, y así lo hicieron.

Los puertorriqueños tuvieron ante sí a un rival ideal. No hubo mucha resistencia de parte de la representación cubana. Les falta técnica, elaboración de juego y sobretodo experiencia. Más bien, por momentos hubo pasajes del partido que parecía uno de trámite. Peligroso para FIBA América que en el siglo 21 un país con tanta tradición deportiva no sea capaz de presentar una delegación de mejor calidad. Asignatura pendiente para los directivos del buró americano.

A pesar de lo antes mencionado, le enviaron un mensaje contundente a Rick Pitino que tendrá que corregir de inmediato, si es que es posible. Hubo dominio de Cuba en los rebotes. Si, en el departamento en que el "mister" entiende que deberíamos mejorar si queremos lograr alguna de las dos plazas disponibles para Rio 2016. Por segunda noche consecutiva los de la isla del encanto sucumbieron en tan importante estadística. En esta ocasión ante una línea frontal que dominabamos en todos los aspectos del juego, al menos en el papel.

La nota positiva de la victoria fue ver a Jorge Bryan Diaz en el cuadro inicial. El espigado jugador se mantuvo en cancha por 21 minutos aportando siete puntos e igual número de rebotes. El muchacho necesita confianza y que el cuerpo técnico lo arrope. Esta experiencia en este nivel lo ayudará a convertirse en baluarte para futuros compromisos.

Los disparos del área de tres puntos fueron un calco del juego ante los argentinos. Se lanzó para un 43 por ciento, 21-9. La diferencia fue en el tiro libre donde conseguimos cinco puntos adicionales contra los de ayer. Esto, por que fuimos en más ocasiones y las aprovechamos. ¿Por cuanto se perdió ante la albiceleste? Es elemental la respuesta.

Otro factor fue la balanceada ofensiva donde hubo cuatro jugadores en doble figura. y dos más marcando siete cada uno. Mientras más gente tenga toques de balón mejor luciremos. Delo por hecho.

Ahora nuestro próximo rival serán los "chamos". Esperemos que se mantenga la constante ofensiva y podamos resolver el problema de los rebotes. A la tercera debiera ser la vencida.

FOTO: FIBA Américas




DANOS LIKE EN FACEBOOK