BASKETBALL NBA

martes, 11 de junio del 2019
Vivos los Warriors, pero Durant no vuelve
Los Raptors estaban arriba por 6 puntos, 103-97, restando 3:23 de juego. Kawhi Leonard estaba inspirado, conectando tres canastos en racha, dos de ellos de tres puntos. Para hacerlo más cuesta arriba para los Warriors, Kevin Durant estaba fuera tras lastimarse el pie derecho durante el 2do parcial.

¿Quién en ese momento pensó, honestamente, que esta Final regresaría a Golden State?

Pero, el juego no se acaba hasta que se acaba. Nadie pierde en la víspera...

Ganaron los Warriors 106-105.

Me llama mucho la atención que éste es el cuarto juego seguido de esta Final donde sale victorioso el quinteto VISITANTE. El 2do duelo lo ganaron los Warriors en Toronto 109-104. El 3ro y 4to, que fueron en California, los Raptors fueron exitosos anotando 123 puntos en uno, y dejando a los campeones defensores en 92 en el otro. Y entonces, tenemos este 5to compromiso dominado igualmente por la visita.

Los Warriors activaron su arsenal de larga distancia, y entre Klay Thompson y Stephen Curry le dañaron la fiesta, al menos temporeramente, a Toronto. Los Warriors están con vida, aunque aún abajo, ahora 3-2.

¿Podrá Golden State empatar la serie y provocar un 7mo juego?

Tienen a su favor (se supone que sea ventaja) que el 6to será en el Oracle Arena en Oakland. Por cierto, indistintamente el resultado, éste será el último juego de la NBA en dicha cancha. La temporada próxima los Warriors estrenarán un moderno coliseo en San Francisco.

A la vez, los Warriors tienen en su contra la pésima noticia que Kevin Durant tiene lesión en el tendón de Aquiles del pie derecho. Injusto. Era a penas su primer juego desde el 8 de mayo. Llevaba 11 tantos en 12 minutos al momento de la desgracia...

Todo ésto tiene que ser un sentimiento atípico, extraño, desabrido para los fanáticos de Golden State. Es decir, ganaron pero se agravó la situación de salud con el jugador más importante. Es como que te inviten a comer pizza, pero sin queso...

Y no quiero sonar desmoralizante, pero no olviden que un séptimo juego sería de regreso en cancha canadiense.


+ Golden State cerró una noche de ensueño detrás del arco, con 20 triples, contra sólo 8 de Toronto.

+ DeMarcus Cousins produjo como sustituto. Coló 14 puntos, más 6 rebotes en 20 minutos. Esto es una gran noticia para los Warriors pues Kevon Looney también se recrudeció su lesión.

+ Continúa consistente el trabajo desde el banco tanto de Ibaka como de Vanvleet. Entre ambos sumaron 26 puntos.

+ Lo próximo: 6to juego, el jueves, y se va al máximo la serie se decide el domingo.

+ ¿Podrán los Warriors hacer lo mismo que le hicieron a ellos los Cavaliers de LeBron, que ganaron luego de estar abajo 3-1?

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK