VOLLEYBALL SUPERIOR FEMENINO

lunes, 24 de agosto del 2015
#SinFiltro: Voces sin Escuchar
Se ha mencionado de muchos casos de jugadoras sin cobrar al pasar de los años...muchas de ellas, la gran mayoría, se rinden ante las adversidades que pasan para poder cobrar su salario no devengado. Hemos hablado del caso de Hanna Werth, el de esta servidora, una tercera jugadora que les estaré hablando en otro artículo y el de Sheila López que es a quien va dedicado el espacio de hoy.

Muchos saben la trayectoria de Sheila; graduada de EU, jugadora NCAA, MVP en la liga de voleibol superior, juegos de estrellas, etc; ahora mismo MADRE y toda una profesional.

¿Cómo es posible que Sheila lleve más de dos años sin cobrar la deuda del equipo de Guaynabo 2012? ¿Un equipo que llegó a semifinales? ¿Y en el año anterior 2011, finales? La atleta, fue a tribunales en donde ganó el caso, pero no puede cobrar porque Guaynabo desapareció. ¿Qué casualidad? Un equipo que recibió, alegadamente, cerca de $500,000 por parte del municipio, más auspicios A PARTE, y no cubrió toda su plantilla de jugadoras. Ahora bien, la gran pregunta a los apoderados RESPONSABLES, saldrán nuevamente a pagar $5,000 cada uno para saldarle a dichas jugadoras o prefieren jugar sin refuerzos. Compañeros, este ATROPELLO TIENE QUE PARAR; si USTEDES APODERADOS, siguen dejando esto pasar, nunca tendrá FIN.

Tanto el caso de Werth, que se llevó a la NORCECA, también fue llevado el de Sheila López. Según las leyes internacionales, equipo que desaparece, LA FEDERACIÓN asume las deudas. Yo me pregunto, ¿Para qué es la fianza que pide la FEDERACIÓN PUERTORRIQUEÑA DE VOLEIBOL? ¿No que era para saldar en caso de que los apoderados se vayan "a la quiebra"?

Ahora sé yo, me nombro apoderada de un equipo, me canto en quiebra, cojo todos los auspicios para mí y a "juyir crispín" (a lo puertorriqueño) y que pague otro.

Sheila lleva más de dos años enviándole "emails" al Sr. Nelson Pérez y nada de respuesta. Sin embargo, cuando acude al presidente de la Federación Internacional de Voleibol, el mismo le contesta en UNA HORA Y CUARENTA Y TRES MINUTOS. NUEVAMENTE , el extranjero ABOGANDO por nuestras NATIVAS. ¿O es que los "emails" llegan más rápido al extranjero que al local?
Es increíble que el presidente de Norceca, el señor Cristobal Marte, sea más accecible que "algunos apoderados", dejando claro la falla de nuestros líderes federativos. Donde ya "todos" tenemos claro, que no tienen el liderazgo como para permitir que opten por otro término más hundiendo nuestro voleibol.
Siento vergüenza ajena.

Señores APODERADOS, ¿no es sufieciente? BASTA YAAAAAA!!! Son ustedes los que toman las desiciones, sino, que los que estén a favor de esta administración, le hagan el favorcito de saldarles a estas tres jugadoras; que les adelanto que el caso de Shileila es más de $95,000 (inluyendo gastos de abogado, danos, etc.). Un serrucho de $5,000 cada uno no basta para ella y mucho menos para saldarle a las dos. Y todo por no haber atendido el caso a tiempo.

De no jugar con refuerzos, pues sería como la Liga Superior COPUVO, la diferencia es que en COPUVO la Federación y el presidente CONTESTA el teléfono.

Una voz que pide ayuda,

#SinFiltro

Glory Ortega





DANOS LIKE EN FACEBOOK