VOLLEYBALL FIVB

sábado, 21 de mayo del 2016
Voley Olímpico, legado de Beltrán
Como muy bien sabemos, las probabilidades de que nuestras guerreras clasifiquen para las próximas Olimpiadas en Rio, son de un 95%. Cabe destacar, que es un trabajo que muchas de ellas han hecho en las pasadas dos décadas. La conducta de muchas jugadoras en Puerto Rico profesionalmente, es trabajar y jugar. Sin lugar a dudas, cabe resaltar el sacrificio que la mayoría de estas jugadoras han hecho para dedicarse un 100% al voleibol.

Jugadoras como Aury Cruz, Vilmarie Mojica y Karina Ocasio, que llevan en los programas nacionales desde el año 2000; más que merecido tienen ese pase a Río. Pero, en mi opinión, hay un "héroe" detrás de todo esto. Me refiero, sin lugar a dudas, al Lic. Carlos Beltrán.

¿Por qué?

Porque fue el pionero en educarnos con respecto a la doble sesión de entrenamiento. De que, sí, era posible. Con su trabajo arduo en busca de auspiciadores, pudo hacer un buen núcleo de jugadoras veteranas jóvenes en aquel entonces. Quienes hoy día son las veteranas (antes mencionadas). Recuerdo cuando llevaba almuerzos a las prácticas; conseguía apartamentos para las que vivían lejos, como lo era Saraí Alvarez. Todos los viernes, luego de una semana cargada de trabajo, nos llevaba a comer como equipo. Siempre se preocupó por una buena dinámica.

Nos consiguió psicólogos deportivos (Dr. Daniel Martínez), no fallaba a ninguna práctica, siempre contestaba nuestras llamadas, nos buscaba todos los recursos necesarios para que nuestro nivel de juego subiera. Tanto así, que tuvimos en nuestro "staff" diferentes dirigentes (boricuas, argentinos, cubanos y un japonés) Estuvimos en el Albergue Olímpico, tuvimos los mejores entrenadores para la preparación física de aquel entonces, como lo fue Cuto Ayala, etc.

Sabemos que su situación en el baloncesto, o la desición que tomó con relación a Carla Cortijo, causó mucho furor entre nosotros los puertorriqueños; pero cabe mencionar, de mi parte, que en el voleibol, hizo un EXCELENTE trabajo.

El árbol que está floreciendo, fue gracias a la RAÍZ del trabajo del licenciado Carlos Beltrán; por ende, un tallo difícil de derrumbar.

Gracias Lic.Beltrán por ese GRAN LEGADO; gracias a todos los que han sido partícipe para que las guerreras puedan hacer historia.

#SinFiltro

Glory Ortega




DANOS LIKE EN FACEBOOK