VOLLEYBALL JUVENILES

jueves, 05 de noviembre del 2015
Voleibol en escuelas públicas Parte I
Este pasado mes de octubre he estado donando de mi tiempo a esculas públicas dando voleibol. Definitivamente, que hay que "tocar el piso" de vez en cuando en nuestra comunidad y salir del mundo imaginario en que vivimos. Comienzo por las condiciones deterioradas que tienen las canchas. Les mencionaré algunos ejemplos:

1. La Escuela Felipa Sánchez se encuentra sobre el pozo séptico o pozo muro (como algunos le llaman), sin las medidas correspondientes, BAJO SOL, una cancha INCLINADA ya que el terreno donde se encuentra es así.

2. Escuela Lomas Vallés, tiene la mitad del techo, pero cuando llueve, se moja. Tampoco tiene las medidas adecuadas de una cancha para jugar voleibol.

3. La Escuela Lomas García, el piso es en brea, y su malla está aguantada de las vigas ya que no tienen los postes para ponerla. Esto porque el maestro le surgió la idea de utilizar el taladro para poder tener una malla.

4. Don Manolo, los "bleachers" PEGADOS a la línea de "outside" de la cancha; como todas las anteriores no tiene las medidas correctas, tiene la mitad del techo, y cuando llueve, se moja.

5. Escuela Mercedez Rosado, tiene techo, pero cuando los balones se "encajan" en el mismo, los estudiantes se "trepan" para bajarlos arriesgando su vida. La directora y maestra de Educación Física, lo han reportado ya, sin contestación alguna. Esperemos en Dios que no pase ninguna tragedia para que el Departamento de Educación reaccione.

6. Escuela Vocacional, excelentes condiciones; cabe mencionar que es la escuela más "nueva" en comparación con las demás. Tiene todo lo necesario para cumplir con los requisitos de un partido de voleibol. Obviamente el piso es en cemento, pero es lo "mejor" que tenemos.

*Essential Organics
Plaza Dorada Carr 693 Ave. Efron
L. a S. 9:00 a 6:30 D. 11:00-5:00
Orientación Especializada en Nutrición Deportiva*

Tantos millones que se han robado del Departamento de Educación, daban y sobraban para estas escuelas. Sin mencionar los materiales que lo(a)s maestra(o)s de Educación Física piden y tardan años en llegar (si es que llegan). No me quiero imaginar en los salones de clases, baños, etc. No culpemos a los maestros de la "debacle" que existe en nuestro sistema público. Hay que tener un poco de empatía con estos maestros que luchan día a día contra todo.... Sólo imagínate que te tienes que levantar todos los días a trabajar bajo el sol, con temperatura de 95-98 grados, más 28 estudiantes y rogar que tu escuela tenga agua.

DEPARTAMENTO DE EDUCACION y/o agencias, y/o gobierno, los estudiantes los necesitan EN EL TERRENO, no es sus OFICINAS DE AIRE ACONDICIONADO.

#SinFiltro,

Glory Ortega




DANOS LIKE EN FACEBOOK