VOLLEYBALL FIVB

lunes, 15 de agosto del 2016
Voleibol Olímpico Femenino: 4tos Finales
Luego de la victoria 3-0 de Brasil sobre Rusia, durante la noche de ayer se llevo a cabo el sorteo que definiría dos de los cruces. La FIVB propuso esto para evitar los posicionamientos estratégicos manteniendo el hecho de que el primer clasificado enfrentaría al último de cada grupo. Así surgieron nuestros dos primeros cruces: Brasil-China y USA-Japón.

Del sorteo se definieron los otros dos partidos que estarán enfrentando a Corea del Sur frente a Holanda y a Rusia contra Serbia. Me encantaría analizar estos dos pareos porque son sumamente interesante.

La última vez que Corea del Sur y Holanda se enfrentaron fue en el torneo clasificatorio para estos juegos olímpicos en mayo. En esa ocasión, Corea del Sur venció a Holanda en tres parciales 29-27, 25-23, 25-21 siendo una de las grandes sorpresas de ese torneo. Hay que dejar algo muy claro: la Corea que se ha visto en Río hasta ahora no es ni una cuarta parte de esa que venció a Holanda. Holanda en aquel juego falló BASTANTE en la recepción (a pesar de su gran juego, no han sido muy finas en este renglón) y además la estrella de la selección coreana Kim Yeon Koung hizo un gran juego en el que logró cuatro aces.

A pesar de que en el papel esto parece un pareo parejo, pienso que en esta ocasión Holanda tiene todas las de ganar. Aún no se ha visto un Corea aguerrido como al que estamos acostumbrados, pero si a un Holanda que viene luchando con todo durante este ciclo olímpico para treparse al medallero.

En el caso del Rusia-Serbia, a simple vista parece un duelo parejo pero ahora mismo, Serbia es uno de los equipos con mayor profundidad. Se han visto ejecutando efectivamente en todos los renglones y han demostrado que todo su personal está ahí para producir. Esta capacidad de Serbia para variar su ofensiva, además de la gran disciplina en el bloqueo debe ser la clave para que Serbia logre vencer a una Rusia que ha lucido debilitada, sobre todo tomando en cuenta el partido frente a Brasil que debía ser un duelo “entre iguales”. Si Kosheleva no aporta a la ofensiva junto a Goncharova y a su vez las
medios, podemos dar casi por seguro que este partido será de las serbias.

Por ahora, no queda más que disfrutarnos los próximos partidos y esperar a ver si alguno de estos pronósticos se destruye.





DANOS LIKE EN FACEBOOK