FUTBOL FEMENINO

lunes, 15 de abril del 2019
Vuelta sin regreso en Semis' FutFem LAI
FOTOS (José Hudo Castañer, Dadsani Rodríguez y Pedro Hernández)

El Fútbol Femenino (FutFem) de la LAI tiene mañana martes en la tarde su momento cumbre para definir quiénes serán las dos universidades finalistas este año, y cuáles tendrán que conformarse con jugar por la medalla de bronce.


«« Jerezanas UPR.RP vs Tigresas Interamericana »»

La Ida, celebrada en 'La Gallera' en Río Piedras, fue ganada por las campeonas Tigresas 0-1. Gol de Valeria Meléndez y asistencia de Ángela Díaz decidieron el marcador.

El choque de Vuelta es a las 3 pm en el Bayamón Soccer Complex..





"Estamos muy positivas. Sabemos que el 1-0 no es ventaja. No podemos menospreciar a la 'IUPI'. Vamos a salir a jugar un partido nuevo. Con más ganas que nunca," aseguró a QuePalo.com la portera de la Inter, ANDREA BERGOLLO, quien también dijo: "Hay que luchar desde el primer minuto hasta el pito final. 'Ura' (Urayoán, el coach) no deja que perdamos el enfoque."






"Para nosotras, el partido está 0-0," aseguró la líder goleadora de la Inter, ÁNGELA DÍAZ.

"Hay que estar muy pendiente a sus escapadas por las bandas, su filtración de balones en el medio y jugadas peligrosas de balón parado," analizó Ángela el perfil ofensivo de Río Piedras .





Por su parte, las Jerezanas tendrán una modificación por lesión en su once titular.

"Pues perdimos a Chareanna por lesión en la nariz, así que haremos los ajustes necesarios para contrarrestar su ausencia," explicó el coach de la 'IUPI', DARIEL COLLAZO. "Las chicas han trabajado fuerte toda la temporada, confían en cada compañera."


»» Lobas UPR.Arecibo vs Janes RUM ««

En el duelo de Ida, en Arecibo, también tuvimos triunfo visitante, al imponerse 2-3 las Juanas del Colegio sobre las Lobas.

La Vuelta es en el estadio Centroamericano en Mayagüez a las 4:30 pm




"Llevamos 10 meses de preparación, con énfasis en la condición física. Ya viste como de haber perdido 7-0 en temporada regular, ahora se lo complicamos 3-2 el pasado sábado," detalló TONY LÓPEZ, dirigente de las Lobas, quien reconoció que: "Esto es como David vs Goliath. Vamos con mentalidad positiva, pero sin presión y sin variantes.".



882240495156463 on piZap.com


Por su parte, una de las máximas goleadoras de las Janes reconoció que hay que respetar pues no hay enemigo pequeño.

"(Las Lobas) Son rivales agresivas y con un espíritu admirable. Sabemos que vienen fuerte. Si no aprovechamos nuestras oportunidades Arecibo se puede aprovechar de nuestros errores," señaló SOLEIL RÍOS.

En esa misma línea se expresó una de las porteras de Mayagüez.

"Tenemos que ser contundentes en el medio y la defensa y daremos buen partido. Y claro, tenemos que tener ojo con sus delanteras y Saraira que viene marcando goles en varios partidos," reseño la guardameta del Colegio, GUELMARY FERNÁNDEZ.



882240495156463 on piZap.com


De la tropa arecibeña, una de sus jugadoras de mayor proyección y responsabilidad habló sobre las posibilidades de sus Lobas.

"Vamos enfocadas, con mucha fuerza defensivamente, con un buen posicionamiento, lo que nos ayudó en el partido anterior. Además, aprovechar las oportunidades que se nos den ofensivamente," manifestó KIARA TALAVERA.

Por los pasados 4 años la Final ha sido Inter vs Colegio, ganando las Tigresas en 2015 y 2018, y las Bulldogs mayagüezanas en back-to-back de 2016 y 17.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK