ATLETISMO BORICUAS INTERNACIONALES

jueves, 26 de diciembre del 2019
WAR 800: Wesley, Andrés y Ryan
FOTO (Fernando Neris)

El 2019 dejó establecida la hegemonía del atletismo puertorriqueño en el evento de los 800 metros a nivel internacional.

Wesley Vázquez, Andrés Arroyo y Ryan Sánchez participaron en el Mundial en Doha 2019, y los tres igualmente se clasificaron para las Olimpiadas en Japón este próximo verano.

El jefe entrenador del programa nacional de Atletismo de Puerto Rico, Carlos Guzmán, hizo una interesante analogía del trío boricua con la más famosa trilogía de delanteros en un mismo equipo en el fútbol de Europa.

"Se habla del tridente de atacantes del Barcelona: Messi, Suárez y Griezmann, y se les reconoce (por sus iniciales) como MSG (alusivo a las siglas del Madison Square Garden, y en el ambiente culinario el MonoSodium Glutamate) (antes, cuando estaba Neymar, era el MSN, Messi, Suárez y Neymar, como MicroSoft Network)," recalcó Carlos Guzmán.

"Nosotros tenemos el mejor tridente en una prueba de atletismo mundial en los 800 mts, clasificados a los Juegos Olímpicos: Wesley, Andrés y Ryan, quienes entonces forman el WAR 800," describió con un toque ingenioso, Guzmán..

"Son nuestros tres guerreros, el WAR, del proyecto del atletismo puertorriqueño . Nos falta uno para tener el mejor relevo de 4x800 mts. del mundo. Lo haremos en el 2021. Somos privilegiados de ver juntos a estos tres atletas en esta época. Disfruta y apoya a proyecto 800m FAPUR," sentenció el galardonado entrenador.


[ Rest. SABOR DE MÉXICO @ Camino Alejandrino en Guaynabo, y Lomas Verdes en Bayamón (787) 545-5670 ]





.





DANOS LIKE EN FACEBOOK