BASKETBALL NBA

sábado, 06 de julio del 2019
We The WEST
FOTO ARTE (Hiptoro)

No creo sea casualidad que haya temblado la tierra en California. Estoy seguro que Kawhi Leonard fue el epicentro...

El agente libre más codiciado del momento se dio el lujo de dejársela en la mano a LeBron James, y de despedirse de Toronto como campeón. Leonard se va para Los Angeles Clippers.

El terremoto enebeístico incluyó también un cambio entre los Clippers y Oklahoma City en el cual Paul George pasa a ser compañero de equipo de Kawhi. Ambos son nativos de Los Ángeles, y tienen edades contemporáneas (George 29, Kawhi 28}

Vaya desplante el de Mr. Leonard al 'todopoderoso' de LeBron. Quedó claro que, hoy día, LeBron necesitaba más de Kawhi, que Kawhi de LeBron. El MVP de la pasada Final no está para ser segundo de nadie. En los Lakers iba a ser tercera opción.

Lo más doloroso para James y todo el entorno lagunero es que Leonard se decidiera justo por el 'otro' equipo de Los Angeles, el que comparte la misma cancha. El golpe fue doble.

En Toronto también deben de estar muy apesadumbrados, pues el hechicero que le trajo magia e ilusión a una ciudad que nunca había vivido una Final de NBA, decidió cambiar el slogan de We The North, apuntando su GPS hacia el oeste. Échenle la culpa a los altos impuestos canadienses.

El palo más grande fue el convencer a el Thunder a cambiar a Paul George, estrategia clave para que Leonard se decidiera por los Clippers. Oklahoma, presionado por el propio George para que lo cambiaran, tuvo que apostar al futuro cogiendo a cambio cuatro turnos de 1ra ronda de futuros sorteos, entre otras misceláneas.

Kawhi, dueño y señor del espectáculo mediático de la NBA durante las pasados días, ahora tiene 142 millone$ de razones para sonreir, además del privilegio de tener a su lado a una estrella como George. Ahora sí que va a prenderse el fogón con ese City Champ entre L.A vs L.A

No olvidemos que L.A Clippers jugó para 48-34, y contrario a los Lakers, entraron a los Playoffs. Doc Rivers tiene lo suyo como coach, y hoy debe sentirse como quien se pega en el Powerball.

Como me decía mi amigo corresponsal de QuePalo.com, Edwin Coen, "Leonard debe haber dicho: 'Dios, dame una señal para no irme a los Lakers, y casi se abre la tierra'..."

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK