ATLETISMO LIGA DIAMANTE

miércoles, 09 de mayo del 2018
Andrés, Ryan y Wes, los 3 a la vez
Los Tres... Wesley Vázquez, Andrés Arroyo y Ryan Sánchez estarán juntos en la misma pista...

El trío de atletas puertorriqueños, especialistas en la carrera de 800 metros, compartirá "gira artística" en sendos eventos en el Caribe durante los próximos dos fines de semana. Según nos informa Carlos Guzmán, Gerente General de Selecciones Nacionales de la Federación de Atletismo de Puerto Rico Primero, Andrés, Ryan y Wesley van a participar del Bermuda Invitational este viernes 11 de mayo, para luego correr en el Jamaica International el sábado 19 mayo.

Todo ésto es parte del calendario de competencias de la NACAC, organismo regional de Norte América de la IAAF.

Ryan Sánchez viene de establecer récord para la LAI en los 800 metros hace dos fines de semana. A mediados de abril, junto a Andrés Arroyo, llegaron 1ro y 2do, respectivamente en Grenada.

Por su parte, el corredor olímpico de semi fondo, Wesley Váquez, reapareció en pista el pasado fin de semana. El orocoveño compitió en Estados Unidos en su especialidad, los 800 metros.

Según recopilación del historiador de Atletismo, Pedro Aníbal Díaz, Wesley hizo tiempo de 1:47.56 llegando 3ro en una competencia en Westchester. El vencedor, Edose Ibadin (Nigeria) registró 1:47.28

Entusiasma mucho ver que Vázquez está de vuelta en la competencia de alto rendimiento, superando así sus contratiempos con una de sus piernas. No olvidemos que este atleta fue a unas Olimpiadas (Londres 2012) recién graduado de escuela superior.

Tengo razones de más para aún tener ilusión con Vázquez (no somos familia). Estamos hablando de un muchacho que, sin haber recibido aún su diploma de 12mo grado, consiguió la marca nacional para competir en los Juegos Olímpicos en Londres al cronometrar 1:45.63 el 12 de mayo 2012 en el Ponce Grand Prix. Ese mismo verano, un mes después de su Senior Prom, Wesley llegó 4to en los 800 mts. del Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil en Barcelona, España. Allí mejoró su registro de Ponce con un estupendo 1:45.29


LIGA DIAMANTE

Ya que tenemos las esperanzas y proyecciones de verlos a los tres representar a Puerto Rico en el Mundial de Relevos de la IAAF, en Bahamas 2019, echen un vistazo al dominio de este trío de Kenia en la Liga Diamante. Coparon las primeras tres posiciones en los 800 metros en Doha.

1ro Emmanuel Korir (Kenya) 1:45.21
2do Elijah Manangoi (Kenya) 1:45.60
3ro Nicholas Kiplagat (Kenya) 1:46.51

Va a estar intenso ese 4 x 800 el año que viene...
.





DANOS LIKE EN FACEBOOK