ATLETISMO BORICUAS INTERNACIONALES

jueves, 24 de marzo del 2016
Wesley aprieta el paso
Luego de dominar el sábado en una prueba de 600 metros al dominicano Luguelín Santos, al colombiano Rafith Rodríguez, y al vallista borica Eric Alejandro, el orocoveño y récord nacional en los 800 metros, Wesley Vázquez, podría participar en otra carrera en una distancia no tradicional: los 1,000 metros.

La Unión de Atletismo de Puerto Rico, liga compuesta por 51 equipos y 2,300 atletas, está organizando una competencia para el 9 de abril en la pista de la Universidad del Turabo, en la cual, el plato fuerte será una carrera a 1,000 metros protagonizada por Wesley.

"Estamos a punto de confirmar a varios semi-fondistas extranjeros que vendrían para esa prueba, unos, especialistas en 1,500 metros, y otros de 800", apuntó Osvaldo López, presidente de la Unión de Atletismo, a QuePalo.com

"Estas pruebas en distancias no tradicionales son excelentes recursos de entrenamiento. Ya viste lo bien que le fue a Wesley en los 600 (metros) contra corredores de 400 y 800. Acá, en los 1,000 Wesley podrá seguir trabajando con el ritmo, la consistencia y el fondo. Le viene bien para sus aspiraciones a Río (Juegos Olímpicos)", añadió López.

Estos fueron los tiempos de la carrera a 600 metros que se corrió el fin de semana en la pista de la UPR-Río Piedras:

#Atletismo Wesley Vázquez dominando los 600 mts vs Luguelin Santos, el colombiano R. Rodriguez y Eric Alejandro....

A photo posted by Hector Vazquez Muñiz (@vazquezmuniz) on





AGENDA CARGADA

Carlos Guzmán, co-entrenador de Vázquez tiene muchas opciones en su menú para las próximas semanas. Además de esa potencial prueba de 1,000 metros, pudieran correr el 2 de abril en Gainesville, en los Florida Relays; el 22 de abril en Oregon; y el 29 en el Grand Prix de Medellín, Colombia. En medio de todas esas alternativas para escoger hay un compromiso ineludible: Las Justas de la LAI, en las que Vázquez correrá para el Turabo en 800 y 1,500 mts., el 16 de abril en Mayagüez.

Wesley tuvo un año 2015 olvidable. Por fortuna ha logrado encamisarse justo para los Juegos Olímpicos, donde la marca mínima para clasificar es de 1:46.00. Vázquez ha bajado en el pasado hasta 1:44.6.

"Nos trajimos a Wesley de regreso a Puerto Rico (desde Orlando, Florida). Allá era muy costoso y con menos supervisión y atención médica. Todo eso en medio de lesiones recurrentes en un hamstring y la parte posterior de la rodilla de la misma pierna", describió Guzmán, quien entrena a Vázquez junto a Sammy Laureano.




A su regreso a la Isla, Vázquez estuvo 8 semanas en la Unidad de Ciencias del Ejercicio en el Albergue Olímpico en Salinas. Allí se recuperó con la supervisión de los fisiatras y fisioterapeutas de dicho centro, y hasta bajó 20 libras de peso.

De clasificar a los Juegos Olímpicos, Wesley estaría corriendo el 12 de agosto. Antes, estará estrenando la pista brasileña en el Iberoamericano en Río a mediados de mayo.

"El corte final de los 800 en Londres 2012 fue de 1:44.5 No tengo dudas que Wesley puede bajar ahí", concluyó Guzmán

FOTO: IAAF




DANOS LIKE EN FACEBOOK