ATLETISMO BORICUAS INTERNACIONALES

martes, 24 de septiembre del 2019
Insoportable el calor en Catar
FOTOS (Fernando Neris) Wesley y Ryan en hotel Doha, Catar

Este viernes 27 de septiembre sube el telón del Campeonato Mundial de Atletismo en Doha, Catar. Los tres corredores puertorriqueños de 800 metros, Wesley Vázquez, Ryan Sánchez y Andrés Arroyo, entrarán a la pista del Khalifa Stadium el sábado 28 a la 1ra ronda, donde buscarán el pase a las Semifinales que se corren el domingo 29. La Final será el martes 1ro de octubre.

"El clima está fatal, mucho calor," confesó a QuePalo.com, WESLEY VÁZQUEZ..

Esta aseveración coincide totalmente con la opinión de otro de los muchachos del TeamPUR.

"Es un ambiente chévere, pero el calor está bien fuerte, lo cual nos ha obligado a entrenar después de las 6pm cuando ya el sol se escondió totalmente. Todos los dias supera los 100F grados," abundó RYAN SÁNCHEZ.

Con razón la FIFA decidió mover para el mes de noviembre (en lugar de julio) la Copa Mundial que se celebrará en Catar en 2022.



882240495156463 on piZap.com


Ambos semi fondistas comparan esta experiencia con la vivida este verano en la Liga Diamante.

"El reto es más difícil por las condiciones, el calor muy fuerte," resaltó Wesley, reconociendo además que esto es un mundial, de manera que allí se medirán al mejor talento del planeta.

Los tres corredores del 'patio' llegaron el pasado viernes a Doha, junto a los entrenadores Carlos Guzmán y Arturo París. Al día de ayer todavía no habían podido ver el escenario de la competencia.

"Pues no hemos tenido la oportunidad de ir al estadio. Por el momento nos han llevado a una pista de entrenamiento. El Khalifa Stadium sera único y exclusivamente para cuando se comience la competencia," especificó Ryan.



882240495156463 on piZap.com



882240495156463 on piZap.com


La pista designada para los entrenamientos es la del Qatar Sport Club.

Uno de los entrenadores puso en perspectiva lo bueno y lo malo, hasta ahora.

"La humedad alta, pero la infraestructura es de primer nivel: La organización es de excelencia," expresó CARLOS GUZMÁN.

Igual balance destacó el fotógrafo que llevó la Federación de Atletismo de Puerto Rico.

"Afuera el calor es intenso, y hay mucho tapón," comentó FERNANDO NERIS. "Estoy impresionado con la arquitectura aquí. Además, la seguridad de este país es maravillosa. Apareció mi iPhone, que se me había extraviado cuando llegamos. Dicen que aquí le cortan la mano a los ladrones, y no roban," resaltó el cotizado fotógrafo.

Neris llegó a Doha el domingo en el segundo grupo de Puerto Rico, junto al presidente federativo Luís Dieppa, la fisioterapista Daylín Chacón y la nutricionista Carmen Nevárez.

Mañana se reporta, procedente de Alemania, el saltador Luís Joel Castro.



882240495156463 on piZap.com



..





DANOS LIKE EN FACEBOOK