FUTBOL FEMENINO

lunes, 11 de abril del 2016
Who let the dogs out?
LAI ...La Final

Les dicen las 'Juanas', pero en realidad juegan como la mascota de su universidad. En la cancha de fútbol son las 'Bulldogs'...

El onceno femenino del RUM llega a su 2da final consecutiva. Vienen con sed de venganza, luego de perder 1-3 ante la Inter en el juego de campeonato en 2015, en Ponce. Ahora, tendrán la revancha en Mayagüez, y por pura coincidencia y negligencia de los encargados de remodelar el terreno de juego en el Estadio CentroAmericano, jugarán en su propia casa, la cancha del Colegio.

"Las chicas llevan acuarteladas en el hotel colegial desde el viernes. Están conviviendo como familia que son, y estamos haciendo trabajos de recuperación (ya que los 110 minutos de juego del sábado más los penales fueron agotadores)", describió el director técnico de las Juanas, DAVID GUILLEMAT. "Les tenemos sesiones con la psicóloga deportiva, y un leve trabajo en la cancha. Nuestro objetivo es tratar de llegar al juego final en las mejores condiciones posibles porque sabemos la dura batalla que nos espera", añadió Guillemat.

El técnico español identifica el estilo de fútbol de las chicas de la Inter.

"Sabemos del potencial que tienen por arriba. También esperamos lo mismo de siempre: contundencia física y el pelotazo largo", anticipó Guillemat.




El RUM llega a esta Final como #2 en el ranking, detrás de la Inter. Llegaron a los playoffs con 8 triunfos y 3 empates. Eliminaron a las Lobas de Arecibo en 4tos de finales con victorias 0-3 y 5-0, para un global de 8-0. Luego, en SemiFinales ante las Toritas de Cayey, se llevaron la ida de visita 1-2, y tuvieron que definir en penales la vuelta luego de caer 0-1 en los 90 minutos y el tiempo extra lo cual niveló 2-2 el total, para el pase a la Final. El score en penales fue 3-1 Mayagüez. Luego de 15 partidos suman 54 goles marcados, y 6 permitidos.

A horas del juegazo de campeonato, así opinan las de 'Mayawest'....

QuePalo: Se trata de una revancha. ¿Cómo describes esa motivación particular que deben tener ustedes camino a esta nueva oportunidad titular?

"Nosotras estamos agradecidas que el fútbol nos ha dado esta segunda oportunidad, y en las mismas circunstancias", expresó ASHLEY RIVERA, la Pre-Olímpica de las Juanas. "Somos conscientes de que no lo podemos dejar pasar en vano. Pero también hay muchos factores que entran, como la motivación, por lo que estamos dispuestas a dejarlo todo por esa medalla de oro".

"Estamos de cara a un partido muy competitivo, no es para menos, es una final, y esto lo tiene muy claro todo el equipo", dijo GILLIANY ACEVEDO, estudiante de 3er año de Ciencias en Biología. "Todas estamos en la misma página. Se sienten las buenas vibras en el equipo, y ese deseo de todo o nada en esta final. Eso nos da mucha confianza".

MARJORIE MARTÍNEZ, figura estelar de la Selección Nacional U-20, y quien se encuentra inactiva por lesión en una rodilla, siente un ambiente de puro optimismo entre sus compañeras.

"Los ánimos están, la motivación, la concentración, unión, la ganas... absolutamente todo lo tiene mi equipo. Se que están "ready" para cualquier planteamiento que utilice la Inter. Es lo que estaban esperando en el preciso momento en que perdieron la final el año pasado. No hay duda que sera un juegazo, pero voy a las mías y pago doble", relató Marjorie.

#LAIFutbol Femenino... Ashley Rivera de las Bulldogs del Colegio... FOTO John Fernández

A photo posted by Hector Vazquez Muñiz (@vazquezmuniz) on




QuePalo: ¿Para neutralizar a las Tigresas, qué planteamiento táctico hay que poner en cancha?

"Trataremos de que estén juntas (las Juanas) en el campo para contrarrestar su juego (el de la Inter) y, pase lo que pase, seguir con nuestra identidad y modelo de juego. Ganaremos o perderemos, pero sin perder nuestra esencia", identificó el coach Guillemat.

"No estamos pensando en como neutralizarlas a ellas. Que sean ellas las que se preocupen por neutralizarnos a nosotras", azotó Marjorie Martínez

"Sabemos lo que debemos hacer para trabajar contra este equipo (Inter), pero nos enfocamos más en qué trabajar con el nuestro para imponernos", aportó Gilliany Acevedo.

"Para contrarrestar el estilo de ellas, debemos defender en bloque pero más que todo, no podemos perder nuestra esencia; mantener el buen manejo de balón y jugar al fútbol como solemos hacerlo", puntualizó Ashley Rivera.

De algo podemos estar seguros, y es que el fútbol femenino de la LAI tendrá mañana martes a partir de las 3PM un final de película de suspenso....

FOTOS: Luís Daniel Sánchez & John Fernández





DANOS LIKE EN FACEBOOK