BASEBALL

jueves, 17 de noviembre del 2016
Se desahoga Wicho Figueroa
Luís 'Wicho' Figueroa puede sonreír diciendo que es tan feliz, como tan franco...

El ex-pelotero profesional entiende que en el asunto de la crisis en la novena de los Tiburones de Aguadilla del béisbol invernal, todos tienen culpa.

"La gerencia falló por no tener la comunicación correcta con sus peloteros. A la vez no hay respaldo del público, y sin taquilla ni venta en las cantinas, no entran chavos. Para colmo los auspiciadores no aparecen, pero para apoyar un juego de soccer de los españoles, para eso sí hay dinero", expresó Wicho en el programa radial "A Swing Completo con Vázquez Muñiz" en el 870 AM y wqbsradio.com.

Anoche, los jugadores de los Tiburones no salieron al terreno del Cholo García en Mayagüéz debido a que no se les cumplió con su pago de nómina correspondiente al 15 de noviembre.

Preguntamos, ¿y si 'la cosa está mala', el país en recesión financiera, la liga invernal en problemas de credibilidad y mercadeo, y cada vez menos respaldo de la fanaticada, no sería prudente que los peloteros pongan de su parte y acepten una baja salarial sustancial?

Figueroa estuvo de acuerdo con nuestro planteamiento, e incluso confesó haber aceptado jugar por menos dinero de lo usual durante sus últimas temporadas. También reconoció haber estado en situaciones similares a la actual en Aguadilla.

"Yo he jugado sin cobrar. Me ha pasado en par de ocasiones. Pero metimos mano y jugamos porque la gerencia dio cara y nos pidió tiempo. Cobramos más tarde, pero no paramos de jugar, no nos tuvieron que confiscar juegos", aseguró Wicho.


DESPRECIADO EN EL CLÁSICO MUNDIAL

Otro asunto del que nunca Wicho había hablado públicamente, lo reveló hoy en "A Swing Completo" radio.

Resulta que Figueroa fue incluido en el equipo de Puerto Rico para el Clásico Mundial 2013 a regañadientes de varios componentes del staff, incluyendo varios coaches.

"Luego del Clásico me enteré que hubo coaches y peloteros que no querían que yo estuviera en el equipo. No confiaban en mí porque mi nombre no era de 'peso', y me quedaba grande estar ahí'', nos confesó el ahora pelotero de la Doble A Superior.

"Por suerte tuve la bendición de Edwin (Rodríguez, el dirigente) y Yadier (Molina, el catcher). Ellos confiaron en mí, y se los agradeceré siempre", afirmó Wicho, quien en 2017 militará con los Polluelos de Aibonito.


TAMPOCO LO QUIEREN EN MAYAGÜEZ

Pero, ¿Wicho se retiró, o lo retiraron, de la pelota profesional?

"Frankie (Thon, el gerente de los Indios) me dijo que no me necesitaba, ni de jugador, ni como coach. De hecho, aprovecho para que la gente sepa que el año pasado, cuando regresé para batear los 7 hits que me faltaban para los 700, fue por insistencia del propio alcalde Guillito (José Guillermo Rodríguezde, el primer ejecutivo de Mayagüez), por que si es por Frankie, nunca lo hubiera dado".

Al momento de la entrevista, Wicho estaba cortando la grama de un head start en Vega Alta, ofreciendo de su tiempo en labor comunitaria, voluntaria... De esas obra buenas que pasan desapercibidas.




DANOS LIKE EN FACEBOOK