FUTBOL FEMENINO

miércoles, 19 de junio del 2019
¿Le conviene perder al TeamUSA?
FOTO (FIFA)

Estados Unidos tiene su primera prueba de fuego este jueves en la Copa Mundial FIFA Femenina en Francia 2019. Luego de superar, como se esperaba, a Tailandia y Chile, ahora se medirán a Suecia, una selección de mucho más nivel que sus dos adversarios anteriores.

El reto será doblemente desafiante para el TeamUSA. Primero, por la calidad de su oponente, y segundo, por las repercusiones del resultado de dicho encuentro.

Éste será el último juego de la fase de grupos para ambos países. El liderato del grupo F se define aquí.

Aunque ambos oncenos nacionales ya están asegurados para los 8vos de final, hay una "pequeña" diferencia entre llegar 1ro o 2do en el grupo. El ganador del F tendrá, potencialmente, a Francia de rival en 4tos de final. Ese desafío será en el Estadio de los Príncipes en París. En cambio, llegar 2das equivale evitar a las francesas tan temprano en los cruces de muerte súbita.

No es que USA no pueda vencer a Francia, pero la verdad es que el conjunto de Le Sommer, Renard, Henry, Mbock y Cascarino ha lucido como un legítimo aspirante a la corona. A eso súmele el factor fanaticada local. Es un escenario a enfrentar mejor en una Final, no antes, pero, para evitarlo tendría Estados Unidos que dejarse ganar por las suecas. Un empate no sería suficiente pues las norteamericanas tienen mejor diferencial de goles que las escandinavas.

"Many coaches would strategize like this, but the US mindset is that they are the best and will play anyone, any time. Against Sweden they will go out to win. They play every game, every minute to win," aseguró a QuePalo.com, Shek Borkowski, director técnico de las campeonas de la LigaPR, Puerto Rico Sol.


[ Rest. SABOR DE MÉXICO @ Camino Alejandrino, Guaynabo 787-545-5670 ]



Terminar en el segundo puesto del grupo F equivale a un posible enfrentamiento a Alemania en 4tos de final. Las alemanas tampoco son "cáscara de coco". Ganaron su grupo con los 9 puntos completos en tres partidos, incluyendo victoria de 4 goles para cerrar su exitosa participación en esta fase inicial de la Copa Mundial.

Todas estas proyecciones son especulativas, pues se basan en que todos los países implicados en la ecuación salgan victoriosos en los 8vos de final.

Para el partido de mañana jueves ante Suecia se espera que la coach Jill Ellis regrese a la formación abridora a su tridente de atacantes, Alex Morgan, Megan Rapinoe y Tobin Heath, así como la mediocampo Rose Lavelle, y la lateral Crystal Dunn. Todas ellas fueron descansadas en el triunfo del pasado domingo sobre Chile.

"I read that Jill will be rotating, so it will be Morgan, Heath and the rest against Sweden. The USA has two teams of equal ability and they could win the World Cup with their second 11," expresó Shek.

.




DANOS LIKE EN FACEBOOK