BASEBALL MLB

miércoles, 31 de octubre del 2018
X.Bogaerts se reencuentra con su padre en la SM tras 23 años
FOTO (Joon Lee) Desde la izquierda, Jan Maarten Bogaerts (el papá), Xander Bogaerts, y Jair Bogaerts (el hermano)

Uno de los 25 héroes de Alex Cora en el campeonato de la Serie Mundial fue su ShortStop, Xander Bogaerts. El pelotero de Aruba vivió dos grandes emociones esta semana en Los Angeles, la misma noche: Ganar la Serie Mundial, y reencontrarse con su papá luego de 23 años distantes...

'The X-Man', como se le conoce en Boston, subió a las Grandes Ligas en el verano de 2013, ganando la Serie Mundial en su año de estreno. Entonces era un chamaco de 21 abriles, cuyo talento e impacto fue tanto que el entonces dirigente John Farrell tuvo que buscarle un puesto en el lineup.

En el Campo Corto estaba Stephen Drew, y el DH era nada menos que David Ortiz. Farrell se tomó el riesgo de colocar a Bogaerts en 3ra Base, sentando al antesalista regular, Will Middlebrooks. Esa fue una de dos alteraciones que hizo el estratega de los Red Sox tras caer abajo en la serie 2-1 ante St.Louis. La otra fue dejar a David Ross de catcher titular sobre Jarrod Saltalamacchia.

Boston remontó y ganó el clásico de otoño 4-2.



882240495156463 on piZap.com

Xander, quien en los Clásicos Mundiales juega para Holanda, es parte de la camada estelar de Short Stops / Infielders caribeños que subió a MLB entre 2013 y 2015, junto a los boricuas Javier Báez, Francisco Lindor y Carlos Correa.

Ese paralelo con las tres estrellas puertorriqueñas lo utilizó muy astutamente Alex Cora cuando comenzaron los entrenamientos de primavera. El 'manager' cagüeño le aplicó su exitosa psicología deportiva a Bogaerts, dándole a entender que él tenía el potencial y las habilidades para ser tan sobresaliente o más que Lindor, Báez y Correa. Le dejó claro que él estaba en esa liga.

Cora lo 'pompió', y Xander respondió... El arubeño acaba de completar su mejor temporada, con marca personal en Dobles con 45, Home Runs con 23, Empujadas con 103, y Slugging de .522

Para Bogaerts, todo estos logros son sólo parte de una temporada de ensueño, la cual concluyó con el champán del campeonato y el abrazo de un padre al que no veía desde que era un 'toddler' de tres añitos.

El periodista Joon Lee (@joonlee), de Bleacher Report, publicó hoy una pieza bien interesante y conmovedora sobre este reencuentro familiar de Xander con su papá, luego de dos décadas y media de ausencia.

Lee relata en su estupenda historia que Mr. Bogaerts Sr. dejó a Xander, su hermano y una hermana mayor con su mamá en Aruba. Mr. Bogaerts, un empresario de negocios de importación y exportación, se ubicó en Hong Kong, donde vive hoy día con su actual esposa.

La comunicación con Xander y familia en Aruba fue mínima todo ese tiempo. Eso sí, doña Sandra Brown, progenitora del pelotero, se encargaba de que sus tres hijos saludaran por teléfono en llamada de larga distancia a Mr. Bogaerts en su cumpleaños y el día de los padres.

Según la nota de Lee, Mr. Bogaerts hizo el acercamiento para verse durante la Serie Mundial de 2013, pero Xander no estaba preparado para eso.

Para hacerles el cuento largo, corto, Xander decidió que ahora, a los 26 de edad, y con 6 temporadas en la MLB, ya estaba preparado para volver a ver a un padre que los abandonó, y el cual apenas conoció.

Como dice el refrán, el tiempo cicatriza heridas...

Los Bogaerts se pusieron de acuerdo, y aprovecharon que la serie se movía hacia Los Angeles para los partidos 3, 4 y 5. Era un destino mucho menos distante que Boston para viajar desde Hong Kong.

Allí se dio la reunión familiar.

"It's one of the best decisions I've ever made. I've grown up as a man," le dijo 'The X-Man' a Joon Lee en su sobresaliente escrito en B/R.

Los invito a que lean el artículo completo en: https://bleacherreport.com/articles/2803625-xander-bogaerts-world-series-made-sweeter-by-a-long-awaited-father-son-reunion

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK