PARALíMPICOS INTERNACIONAL

martes, 05 de febrero del 2019
Xi-ORO-mara
Xiomara Robles le dio oro a Puerto Rico hoy en Turquía.

La joven boricua para atleta ganó la final de su categoría en el Mundial de Para Taekwondo que se celebra en suelo turco.

La Federación que regula este deporte en Puerto Rico festejó con el siguiente mensaje en Facebook




"Este logro de Xiomara es sumamente importante para el Taekwondo en Puerto Rico, bueno realmente para el deporte en general, ya que esto puede llegar a motivar a las personas con alguna discapacidad física a entrar al deporte. E incluso, a dar a conocer sobre los paradeportes, ya qué hay muchas personas que desconocen sobre ellos," destacó Herma Liz Flores, campeona LAI y taekwondista nacional.

Una de las personas responsables de que Xiomara pudiese competir a este nivel internacional es el fisioterapista y fisiólogo del ejercicio, José Cruz, quien estuvo a cargo, por el pasado año y medio, de su acondicionamiento muscular, fuerza, flexibilidad, balance y velocidad.


FOTO Xiomara junto a José Cruz, con la tabla que ella partió en dos como parte de las pruebas que tuvo que pasar para clasificar al Mundial.


882240495156463 on piZap.com


"Desde su nacimiento Xiomara batalló contra todo pronostico adverso. El diagnóstico de Hemiplejia suponía un reto mayùsculo para cosas básicas del diario vivir, como gatear, caminar, entre otros retos," destacó un emocionado José Cruz tras enterarse de tan agradable noticia, por llamada telefónica de la propia Xiomara desde Turquía.


"Tan pronto nos conocimos ella me expresó su deseo de trabajar conmigo. Xiomara se convirtió en una Inspiraciòn extra a mi vida, y lo tomé como un reto muy serio, de total compromiso. Hoy, ella se acaba de convertir en Campeona Mundial de Para-Taekwondo. Hoy lo celebro por todo lo alto. Dios siempre tuvo el control y lo tendrá en ti," festejó Cruz.


FOTO ambos con la medalla que ella ganó en un Panamericano


882240495156463 on piZap.com

La hemiplejia es un trastorno del cuerpo del paciente en el que la mitad contra lateral de su cuerpo está paralizada. Es normalmente el resultado de un accidente cerebrovascular, aunque también pueden provocarla enfermedades que afecten la espina dorsal o los hemisferios cerebrales, según se describe en varios diccionarios de diagnósticos médicos.

Enhorabuena para Xiomara, José Cruz, el entrenador nacional de Taekwondo y todos los atletas para olímpicos que han quedado dignamente representados por esta joven taekwondoista.



.





DANOS LIKE EN FACEBOOK