BASKETBALL BSN

sábado, 11 de julio del 2015
Abreu: “Ya no soy un novato”
El armador de los Maratonistas de Coamo, Alex Abreu, está listo para un nuevo reto. “Estoy enfocado en prepararme mental y físicamente para mi próximo reto porque ya no soy un novato”, comentó Abreu, quien terminó su primera temporada en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) con un promedio de 5.3 puntos, 4.4 asistencias y 2.2 rebotes por encuentro en 38 partidos.

El jugador quien fue elegido en el sorteo de BSN en la primera ronda en el cuarto turno, se prepara para un nuevo nivel de baloncesto. “Tengo que traer un nivel más alto de juego cada vez que pise la cancha. La liga de Puerto Rico es una muy competitiva y hay que venir listo todas las noches a jugar”, indicó el joven desarrollado en la ciudad del chicharrón.

El baloncelista tiene como meta principal jugar en el exterior y poder tener una oportunidad de representar su país en la selección nacional. “Me gustaría tener la chance de competir por una posición en nuestro equipo nacional, al igual que firmar en Europa, Asia o Sur América para poder demostrar lo que doy y crecer como atleta”, expresó.

El jugador culminó su último año de competencia colegial en la Universidad de West Georgia, División II, donde promedió 16.7 tantos, 4.5 asistencias y 3.7 capturas por encuentro, luego de ser transferido de la Universidad de Akron, Ohio, División I, donde participó sus primeros tres años, destacándose con 9.6 puntos, 2.6 rebotes y 4.8 asistencias por juego.

Abreu tuvo la oportunidad de sobresalir con éxito esta temporada, obteniendo la segunda posición para el premio de Novato del Año con 123 puntos, en la votación para el galardón, detrás del escolta Wil Martínez, quien acumuló 136 tantos para obtener la distinción.

“Mi primera experiencia como profesional fue una muy buena y aprendí mucho como jugador, aunque fue un poco diferente porque el año pasado yo no jugué División I, mi último año de colegial lo terminé jugando en División II, al venir de ese nivel se me hizo más difícil por el nivel de talento y más que todo el tamaño de los jugadores”, comentó el jugador que ya tuvo la experiencia de jugar profesional para la liga de República Dominicana luego de culminar su temporada en BSN.

“La liga de Puerto Rico tendría que decir que es más fuerte a nivel competitivo, si las tuviese que comparar, pero en República Dominicana hay más presencia de los jugadores nativos como los estelares de la liga”, concluyó Abreu.





DANOS LIKE EN FACEBOOK