FITNESS FITNESS

miércoles, 11 de julio del 2018
Yanessa y Efraín al North America Obstacle Racing Championship
ATLETAS BORICUAS BUSCAN SOBRESALIR EN EL DEPORTE EXTREMO

Yanessa Muñoz y Efraín Ayala se preparan para competir en el North American Obstacle Course Racing Championships que se llevará a cabo del 10 al 12 de agosto de 2018 en el estado de Vermont.

Efraín viene de una reciente victoria en el Spartan Miami South Florida en el mes de febrero.

“Esta es la primera vez que deportistas puertorriqueños participan formalmente de esta competencia a nivel de todos los Estados Unidos. Incluso, este año Puerto Rico aparece en la web para que los atletas se pudieran inscribir, ya que en otros años no estaba disponibles esta opción," explicó Ayala

Efraín está certificado en disciplinas fitness como Xco, Gun-ex y Kettlebell.

"La carrera de obstáculos es similar a los ejercicios militares más duros que puedas imaginar. Enfrentas cuestas, relieves inestables y suelos rocosos. Están diseñadas para exigir física y mentalmente al deportistas," detalló Ayala.



Por su parte, Yanessa Muñoz compartió cuál es su expectativa y a lo que se enfrentan en este evento de alto rendimiento.

“Nuestro entrenamiento es progresivo al igual que nuestro desempeño. A medida que pasa el tiempo y las experiencias en cada carrera uno va madurando como atleta. En Vermont nos enfrentamos a tres días de carrera en las montañas donde se suele esquiar en el invierno. Esta altura representa un reto no solo en la carrera como tal si no en cuanto a la respiración y a nivel cardiovascular,”, especificó la deportista certificada en Xco®, FLEXI-BAR® y entrenadora certificada de GUN-eX®.



El entrenamiento incluye: fuerza, potencia, agilidad y velocidad y que serán probadas en esta competencia.

“Por seis meses, diariamente invertimos, dos horas en ejercicios extremos que nos permiten recrear el tipo de obstáculo a los cuales nos enfrentaremos en Vermont. Semanalmente corremos 10 a 18 millas,” aseguró Yanessa, capitana del grupo de corredores No Fear Squad de Equilibrium Fitness Club en Guaynabo.

Ambos deportistas fueron apadrinados por la farmacéutica Allergan, ya que es parte de su cultura corporativa “Be Bold”.






DANOS LIKE EN FACEBOOK