FUTBOL LA LIGA

viernes, 28 de octubre del 2016
Yannick Carrasco: La última joya de Simeone
Desde hace más de un año atrás, el Atlético De Madrid, contó con una gran adquisición. Una llegada súper callada, tímida y sin nada de prensa. Así fue la llegada de una joya desconocida, llamado Yannick Ferreira Carrasco. El belga, ya la temporada pasada mostraba dotes de estrella. Pero, el Cholo Simeone lo llevaba de a poco, con mucha calma, con minutos restringidos y que tenía que ganarlos. Por partidos destellaba con sus desbordes y cuando venía del banco lo hacía con efectividad. Fue una de las claves de ese Atlético que tan buena temporada tuvieron el año pasado.

Su momento clave fue su gol en la final de Champions en Milán. Después de una larga agonía, Carrasco marcó y empató el partido ante el Real Madrid. Fue una noche de despunte para el, aunque no pudieron alzar el título. Ahora, Yannick ha comenzado la temporada en la mejor forma posible. Haciendo ganar al Atlético y marcando goles que definen partidos importantes. Le está haciendo honor al número 10, que lleva en su camiseta.

En las últimas dos semanas todo ha sido grandeza para el belga. Todo comenzó con el gol contra el Bayern por la Champions. Único gol del partido y que le brindó al Atlético la victoria. Luego de eso, llegó el "hat trick", ante el Granada. El primero de su carrera. Y de los siete goles de su equipo, participó en cinco de ellos. Incluso dejando atrás a la estrella del Atlético, Antoine Griezzman. Eso no se detiene ahí, pues Yannick volvió a la carga ante el Rostov, anotó el único gol que le dio la victoria al conjunto colchonero esta semana en Champions.

Y lo mejor de todo es que apenas tiene 23 años. Un joven con el futuro en sus pies. Internacional con Bélgica y próxima estrella en ascenso. Tiene de todo. Cuenta con un remate explosivo, un desborde por las bandas complicado de detener, gambeta a doquier y talento para regalar. Así es este jugador. Y como siempre, cuando se luce bien llegan los grandes contratos. Ferreira ha renovado con Atleti, hasta junio del 2022. Con una cláusula que incrementará con los años y llegará a los 100 millones. Este Atlético de Madrid no se detiene creando buenos jugadores, ya está a la par de muchos clubes grandes del mundo.




DANOS LIKE EN FACEBOOK