BASKETBALL BSN

miércoles, 27 de enero del 2016
Yao y Toros pegan cuernos a San Germán
Duro golpe a los Atléticos de San Germán

A menos de un mes de dar inicio la temporada 2016 del BSN, Carlos Yao López acaba de aceptar un contrato para jugar en la liga profesional de Venezuela con los Toros de Aragua. La decisión del delantero / pivot tomó por sorpresa a la gerencia de los Atléticos, justo en momentos que se aprestan a cerrar contrato con su tercer refuerzo.

Con la presencia de Yao desde el día inaugural, en combinación con los cubanos nativizados, Ismael Romero y Leonel Batista, y a la espera de la condición de Matt López a su regreso de cirugía de rodilla, San Germán tenía suficiente estatura y mollero como para no traer un importado centro ni power forward. Seguramente, la repentina salida de López le cambie los planes a última hora a los apoderados, el Lcdo. Picky Servera y el Dr. Andrés Gutiérrez.

Ya la tropa sangermeña anunció al guard Maurice Carter y al alero panameño Tony Bishop como sus primeros dos refuerzos.
Bishop también puede desempeñarse en la 4, añadiendo otro recurso a la pintura.

Yao se perdería, mínimo hasta el 6 de abril, día en el que concluye la temporada regular venezolana. Y si los Toros entran a los playoffs se complicaría aún más el panorama, algo así como sucedió el año pasado con Jezreel De Jesús y Coamo.




El ex-agente de jugadores, Gidel Padilla, compartió su opinión al respecto con QuePalo.com

"Esto es un negocio de oferta y demanda. Los jugadores jóvenes y altos como Yao van a ser atractivos para muchas ligas. Hay que ver si existía algún tipo de desacuerdo en las negociaciones entre él y San Germán".

"Estos muchachos son profesionales que viven de ésto. Tienen que maximizar sus ingresos anuales", continuó opinando Padilla. "Y sin olvidar que el agente cobra un 10%, de manera que hay otro interés contractual alrededor de las decisiones del jugador".






DANOS LIKE EN FACEBOOK