FUTBOL FEMENINO

lunes, 16 de diciembre del 2019
Zoemi se muda a Saint Joseph
La destacada futbolista juvenil, Zoemi Cobián, tendrá nueva universidad en el nuevo año.

Zoemi, quien es Freshman, y acaba de concluir su primer semestre en Assumption College, en Worcester, Massachusetts, se transferirá en enero a Saint Joseph University, en Philadelphia, Pennsylvania.

"A diferencia de la toma de decisión cuando me gradué de escuela superior, en esta ocasión,me concentré en el programa específico de Biología con miras a estudiar medicina. Anteriormente mi decision se basó exclusivamente en la oportunidad de poder realizarme como atleta universitaria," recalcó Zoemi Cobián a QuePalo.com

"Agradezco esta oportunidad por parte de Assumption College, sin embargo , voy dirigida a crecer educativamente pensando en mi futuro profesional."

La graduanda de la Academia María Reina evaluó varias ofertas en la LAI.

"He tenido la bendición de tener varios acercamientos de algunas instituciones para continuar jugando en la LAI. Estoy muy agradecida por cada una de las ofertas, sin embargo, decidí tomar un nuevo reto e irme a los Estados Unidos," comentó la mediocampo central.



882240495156463 on piZap.com


Ahora en Philadelphia, Zoemi estará más expuesta a la cultura deportiva de una ciudad grande, distinto al pueblito distante donde estudiaba en las afueras de Massachusetts.

"Me entusiasma mucho mudarme a una universidad donde la ciudad está cerca, dónde podré jugar en los clubes deportivos y poder disfrutar variedad de deportes competitivos. Trataré de hacer un 'walk - on' pero es división 1, así que veremos. Por ahora jugaré en club allá," especificó Cobián


[ Rest. SABOR DE MÉXICO @ Camino Alejandrino en Guaynabo, y Lomas Verdes en Bayamón (787) 545-5670 ]






En la Isla, Zoemi se destacó con el club GPS en Guaynabo.

"Extraño mucho jugar en GPS. Mis compañeras de equipo y todo lo relacionado a él. Fueron muchos años que marcaron mi vida positivamente,"

Por cierto, su entrenador en GPS, Elías Llabres, es el actual director técnico del programa nacional U-15, U-17 y U-20

"Solo puedo expresar cualidades buenas de Elias Llabres, que lo caracterizan como un fajón en su trabajo, que se vive cada momento en el campo, sea en práctica o juegos. El da el máximo por sus jugadoras. En la medida que pueda participar de la (selección) U-20 será para mi un honor," exclamó Zoemi, quien en Assumption era la única jugadora latina entre 27 en el roster.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK