SOFTBALL FEMENINO

miércoles, 08 de agosto del 2018
2das tras perder invico vs USA
El TeamPUR que participa en el Mundial de SoftFem en Japón perdió su invicto al caer ante los Estados Unidos 8-1. De esta manera la escuadra puertorriqueña concluye la fase de grupos con marca de 6 ganados y 1 perdido, bueno para la 2da posición. El TeamUSA termina 1ro en este grupo A con 7-0.

Lo próximo: Ahora las boricuas comenzarán los Playoffs enfrentando al 1er lugar del grupo B, el cual se va a definir con el partido de cierre en ese grupo entre Japón (6-0) vs Australia (5-1).

En la derrota ante Estados Unidos la única carrera de Puerto Rico la produjo Karla Claudio con un ¡¡Lleeeevatela viento!! en el 2do inning. Aleshia Ocasio fue la pitcher perdedora.


LOS CRUCES

El sistema 'page' que se utiliza en el sóftbol es muy distinto al que vemos en béisbol, baloncesto y voleibol. Aquí, por ejemplo, aún perdiendo nuestras muchachas ese primer duelo de Playoffs, todavía tendríamos opción al campeonato, lo único que sería pasando más trabajo y jugando más partidos que si los ganáramos.

Son 8 selecciones nacionales en cada uno de los dos grupos. Los mejores 4 clasifican al Playoff. Los primeros 2 son premiados con doble oportunidad para llegar a la Final. En cambio, en los cruces del #3 vs #4, los perdedores quedan eliminados.

En el grupo A clasificaron:

1. USA 7-0
2. Puerto Rico 6-1
3. México 5-2
4. Taiwan 3-4

Se eliminaron Holanda, Filipinas, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

En el B:

1. Japón 6-0
2. Australia 5-1 (a ambos les resta 1 juego entre sí)
3. Canadá 5-2
4. Italia 4-3

Venezuela quedó fuera junto a China, Gran Bretaña y Botswana

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK