ATLETISMO FEMENINO

lunes, 30 de abril del 2018
Aries: signo de saltos, marcas, oro y velocidad
FOTOS (Luís Minguela e Inter Deportes)

En el horóscopo deportivo y el zodiaco interuniversitario, Aries es un signo que simboliza al atleta polivalente y persistente...

Aries Sánchez, saltadora y corredora venezolana de las Tigresas de la Interamericana ha iniciado de manera estelar su participación como estudiante atleta "Sophomore" en las Justas de la LAI 2018.

Hoy viernes, tal como anticipó ayer a QuePalo.com en cronista Manuel Charbonier (en la reseña "Proyección Femenina para las Justas") Sánchez hizo trizas el récord del Salto Largo femenino que estaba en poder de la olímpica Caterine Ibargüen, de la UMet. Es decir, una venezolana supera la marca establecida por una colombiana en Puerto Rico. Cabe destacar que Ibargüen fue medallista en Londres 2012, pero en el Triple Salto.

El salto de longitud récord de Sánchez fue de 21 pies y 5 pulgadas, rompiendo por una pulgada la distancia de 21'4" de Ibargüen.

"Estaba un poquito presionada porque venía de los 100 metros (la Semifinal). Tenía miedo de cometer foul. Me salió en el cuarto salto. Saber que podía tumbar el récord, tenía un poco de presión", le dijo Aries a la oficial de prensa LAI, Zacha Acosta.



882240495156463 on piZap.com


Sánchez estudia en el recinto de San Germán de la Universidad Interamericana, donde cursa un bachillerato en Tecnología Deportiva. Mañana sábado irá tras más puntos y medallas en su otro rol de velocista, en los 100 y 200 metros, y en el primer evento del festival, el 4 x 100.

Para la polivalente atleta de la tierra de Simón Bolivar ésto de la marca LAI es algo altamente reconfortante, pues todavía recuerda la angustia que vivió el año pasado, en sus primeras Justas, a sólo horas de comenzar las mismas.





<> HÉCTOR VÁZQUEZ MUÑIZ, QuePalo.com

¿Qué es lo más gratificante de esta experiencia?

ARIES SÁNCHEZ, Atletismo Interamericana

"Pues lo más gratificante es saber que después de un año duro para mí, pues el año pasado pasé por un proceso muy difícil, aquí estoy con mi cara en alto, sabiendo de qué estoy hecha, y que puedo salir adelante con cualquier obstáculos que se me presente...

Y que tengo un entrenador (Jonathan Davis) que siempre ha confiado en mi talento. Nos desmayamos en el momento más difícil que fue mi primer año LAI, pero, aquí estamos".


<> HVM

Abunda sobre lo que mencionas de haber pasado por un año duro y un proceso difícil.

ARIES SÁNCHEZ

"Bueno, hasta un día ante de las Justas (2017) me dijeron que no iba a poder competir. Todo un año para mí perdido ya que universalidades de la competencia protestaron (alegando) que yo no era elegible. El día que estaba calentando me dijeron, 'Aries, no podrás competir'...

(Fue) un día muy desagradable ya que vi como atletas se burlaban de mí, y directores atléticos de otras instituciones induciendo a atletas que se burlaran por qué no podía competir...

Luego de eso, mi universidad luchó hasta ir a un tribunal para que me dejaran competir. El tribunal decidió dejarme competir (a última hora) por lo que el viernes en la noche tenía que correr sola y clasificar sola a la semifinal de los 100 (metros), y luego clasificar y ganar mi evento del (salto) largo...

Corrí sola y pude clasificar. El sábado temprano me pusieron a saltar sola, y pude ganar. En el 100 y 200 no fue lo que esperaba, me mataron mucho los nervios y me bloquee de una manera irreconocible. No sabía si seguir o desmayarme, pero gracias al rol de mi entrenador pudimos seguir adelante, aunque no fue mi mejor competencia".



882240495156463 on piZap.com


<> HVM

¿Qué moraleja y lección de vida aprendiste de todo ese calvario, y tu reivindicación ahora en 2018?

ARIES SÁNCHEZ

"Tuve que aprender a ser más fuerte y a levantarme. Un año donde personas influenciaron en mí, y aun así pude salir adelante. Saber de qué estás hecha, y cómo otras atletas te pueden llegar a tener miedo"



.




DANOS LIKE EN FACEBOOK