FUTBOL UEFA

jueves, 20 de octubre del 2016
Bienvenido a casa, Pep
Benvingut a casa teva Pep

Podemos relatar que siempre que, una persona ilustre vuelve a sus tierras, se le celebra como tal. Al catalán, Pep Guardiola lo idolatran en Cataluña, especialmente en Barcelona. Porque el es de allí y porque escribió páginas de historias deportivas que nunca serán igualadas. Pero, lo que se llevó del Camp Nou ayer, fue para borrarlo rápidamente.

Una noche de sentimientos totales, se enfrentaban el Manchester City al Barcelona, por la fase de grupos de la Champions. Volvía a casa Guardiola, el arquitecto de títulos. Segunda vez que pisaba el Camp Nou con un equipo diferente, pues ya lo había hecho con el Bayern de Münich. Todo era expectativa, el City, llegaba con un paso irregular, aún así sigue siendo el líder de la Premier. Lo que no contaban era que, en el juego se hablaría catalán desde el inicio. Un Barcelona comprometido, aprovechando cada espacio y cada error del rival, le pintó el azulgrana a la maleta de los ingleses de regreso a Manchester.

Un Barça, a medio calibre, le bastó para anotarle cuatro goles al City, y demostrarle a los Citizens que de su órbita andan un poco lejos. La llave del partido se dividió entre las genialidades de Lionel Messi y las ortodoxas fallas del City. Error tras error, es complicado buscarle una solución. Retratado, quedó Claudio Bravo ante su roja directa por usar las manos fuera del área. Un total descalabro de detalles, que desembocaron en una dura derrota emocional para los de Pep. Por momentos se vió que el equipo está apelando al llamado de su entrenador. No hay duda de que el City, está trabajando fuertemente para entender el sistema del catalán. No empece a eso, es duro ser arrollado, por 4-0.




Desde el comienzo se notó algo extraño, Sergio El Kun Agüero no estaba de inicio, aparentemente fue una decisión técnica. Desde ahí se vislumbraba una noche más oscura para los ingleses. Para complemento, Messi fue demoledor. La ley del ex fue al inversa. Lio, desafió a su maestro y sin piedad. Le marcó tres goles, lo dejó en evidencia y le recalcó al City, que no están en el
mismo escalón futbolístico.

Queda mucha Champions, apenas estamos en la tercera fecha y en la fase de grupos. Es un torneo que se prolonga hasta junio, por eso tomar posturas inmediatas no es lo mejor. Eso sí, hoy, el City de Guardiola no está al nivel que muchos pensaban. Lógico, para un equipo que apenas empieza a engranar. Un grupo que todavía no saben complementarse y que no han logrado asimilar el estilo contundentemente. Pero como ya dije, la temporada es muy joven, las aguas llegarán hasta donde se les permita. Lo mejor de todo es que pudimos observar en dónde están ambos equipos, la diferencia se puede medir en años luz. Andan en sintonías diferentes. Aunque miren con varios ojos porque puede haber una segunda parte...




DANOS LIKE EN FACEBOOK