SOFTBALL FEMENINO

jueves, 02 de febrero del 2017
Cocodrilas UMET tras tricampeonato
Las bicampeonas abren su defensa de título ante las Pitirres de la UNE mañana, viernes, a la 1:00 p.m. en el parque de la urb. Villa Nevares en San Juan

Jueves, 2 de febrero de 2017 (Carolina, Puerto Rico) – Las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) llegarán al terreno de juego mañana, viernes, con la encomienda de convertirse en tricampeonas del softbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). La novena femenina quiere regresar al baile de coronación que será del 16 al 22 de abril en Hormigueros como parte del Festival Deportivo universitario.

“La meta es quedar tricampeonas. Sería la primera vez en la historia que lo lograríamos para nuestra institución”, dijo cautelosamente el dirigente de las Cocodrilas, Gerardo “Jerry” Flores.

El cuadro de las Cocodrilas estará confeccionado por las veteranas Dayanira Díaz (tercera base), Galis Lozada (campo corto) y Yaheliz Muñoz (receptora) junto a Nirlemy Zayas (jardinera central), Marie Collazo (jardinera derecha), Zoe Collazo (jardinera izquierda y receptora sustituya), la primera base Luz Feliciano, la primer año y segunda base Leslian Marrero, y la lanzadora ganadora del campeonato 2016, Mara Lee Santiago.

Como en todos los equipos siempre ocurren bajas, que dentro del camino pueden ocasionar dolores de cabeza. La UMET sufrió la pérdida, por no cumplir con los créditos académicos exigidos para jugar, de la primera base y cuarto bate Yaniliz Rivera y la segunda base Gabriela Guzmán. Ambas habían sido reclutadas en el 2015 para reforzar el equipo en esta temporada. En el caso de Guzmán, su trabajo recaía en la sustitución de la segunda base estelar Desiré Maldonado, quien culminó sus años de participación.

“El equipo tendrá trabajando a Leslian Marrero como guardabosque y segunda base. Jaduen García entra como relevo derecha. Jaduen es hermana de la exlanzadora estelar del Colegio, Yazmín Torres. Además, se incorpora la lanzadora de primer año, Reinaliz Morales, reclutada en Guayanilla”, explicó el técnico que lleva ocho años en la UMET sobre el talento fresco que llega a las Cocodrilas.

Este año, la LAI solo tendrá la rama femenina en el softbol con la participación de 12 novenas, ingresando las Jaguares de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Carolina. En la rama masculina no habrá participación por no cumplir con el mínimo de equipos, que es de ocho instituciones, para hacer un evento oficial en el calendario deportivo.

En el panorama de las Cocodrilas están de rivales las Tigresas de la Universidad Interamericana, con quienes disputaron la final en el 2016 saliendo airosas en serie, 2-0. Deben cuidarse de las Taínas de la Universidad del Turabo que no se ven en el diamante finalista desde el 2015 en Ponce, donde la UMET ganó el campeonato. Mientras, las Juanas del Colegio de Mayagüez (finalistas ambos equipos en el 2012) y las Búhas de la UPR de Humacao son novenas “incómodas” en el trayecto del equipo bicampeón.

“El equipo que vemos muy mejorado es el de la UPR de Río Piedras. Están bien reforzadas y todavía tienen a Yirka Morán en el guardabosque y cuarto bate en su último año. A Carolina de damos la bienvenida deseándole el mejor de los éxitos en una temporada que se ve el aumentando del nivel entre los equipos tradicionales”, analizó Flores.

Primer partido contra la UNE

Las Pitirres de la Universidad del Este (UNE) repite su participación en la LAI. Estás abrirán su temporada retando al equipo bicampeón, Cocodrilas de la UMET, este viernes a la 1:00 de la tarde en el parque de Villa Nevares en San Juan.

“Hemos fogueado. No puedo dejarme llevar por ese partido, porque le faltaron dos peloteras su pitcher estelar y Valerie López. El equipo no estaba completo. Zaida Rivera es el primer bate que es campo corto y lanzadora, que les hace buen trabajo”, indicó Flores sobre sus primeras rivales de temporada tras un estudio del equipo.

“Esto será día a día. Entrada por entrada. Tratar de ganar los juegos. Permitir las menos carreras posible de ocurrir en el trayecto un empate entre equipos”, añadió. Las Cocodrilas de la UMET acumulan 32 victorias al hilo desde el 2015.


on piZap.com




DANOS LIKE EN FACEBOOK