VOLLEYBALL JUVENILES

domingo, 03 de enero del 2016
Crónicas de una Voleibolista II
Al pasar de los años, Yamila siguió viviendo un sin número de experiencias que ninguna voleibolista común vive. El voleibol es un deporte costoso; sumando tennis, rodilleras, medias, dinero para pagar a los dirigentes, más el club y sin mencionar las clínicas privadas y/o costo de los torneos a jugar.

Para que Yamila pudiese cumplir con los requisitos para poder jugar, tenía que hacer un sin nùmero de sacrificios. El primero es que cuando iba a los torneos, tenía que llevarse la comida preparada de su casa porque no había dinero para comer fuera, sólo para gasolina. Habían veces que no le daba tiempo a su mamá de cocinar, ya que tenía más hermanos, y se llevaba emparedados y cereal para poder pasar el día. Cuando tenía torneos de otro deporte, era lo mismo. Tenía solamente un par de tennis para cubrir todos los deportes que practicaba. Por ende, cuando vestía los tennis que no eran acorde con el deporte que iba, el "bullying" comenzaba nuevamente por parte de sus compañeras.

Imaginen a la pobre niña, saliendo de su casa, acabando de ver a sus padres pelear física o verbalmente, llegar a una cancha, "hacer buche" y soportar la presión de sus compañeras de equipo más la presión de su dirigente, etc....

Estudió en escuela pública los primeros años de su vida. Aún en séptimo grado, no sabía lo que era una estación radial. Y no porque fuese "bruta", sino, porque como mencioné en el capítulo anterior, el dinero no daba a bastos si quiera para tener un radio en su casa. Era bien raro verla con amistades en la escuela. Llegaba con marcas en su cuerpecito de los golpes que recibía por ese familiar. Trataba de ocultarlos pero no era suficiente como para que una maestra se diera cuenta.

Temblaba del miedo porque ese familiar se enterara y le fuese peor. Cuando vivía esto, su forma de "escape" si no era en una cancha o parque de "softball", era escondiéndose debajo de su cama hasta quedarse dormida.

Una de sus anécdotas más jocosas cuenta Yamila, es que cuando iban a comer a us restaurante de comida rápida (que eran bien pocas), no podía jugar en la "piscina de bolas" por su estatura.

Continuaremos....

#SinFiltro

Glory Ortega




DANOS LIKE EN FACEBOOK