SOFTBALL FEMENINO

miércoles, 27 de marzo del 2019
Encaminado el Sóftbol Femenino
La Junta de Directores del Sóftbol Superior Nacional Femenino (SSNF) comenzó la preparación para la Temporada 2019.

El Torneo 2018 había quedado inconcluso pero Tommy Velázquez, quien presidió la reunión, se expresó y proclamó a Arecibo (12-0) y Juncos (11-1) como Campeones, ya que terminaron la temporada regular liderando sus respectivas secciones.

“Se seleccionaron ambos equipos para mantener la igualdad de competencia. Los apoderados le dieron prioridad a otros compromisos y no se pusieron de acuerdo para completar la semifinal entre Maunabo y Arecibo y así culminar el torneo. Para este torneo se están tomando todas las decisiones con tiempo avaladas por los apoderadas para que no volvamos a tener torneos inconclusos”, detalló Velázquez.

Además, el líder federativo recalcó que la Federación de Sóftbol de Puerto Rico no detendrá bajo ningún concepto el torneo local por competencias que no estén avaladas por la WBSC. Los eventos que pudieran posponer algunas fechas del itinerario son los compromisos de las selecciones nacionales: equipo adulto (Juegos Panamericanos Lima 2019 y Clasificatorio Olímpico Surrey 2019) y equipo juvenil (Campeonato Mundial Sub 19).

El pleno, que se ha reunido en dos ocasiones en el salón B de la Casa Olímpica en San Juan, aprobó de forma unánime la inclusión de una nueva franquicia, las Gigantes de Carolinajunto a su apoderado Ángel Roberto Acosta, y el traslado de San Juan a Guaynabo convirtiéndose en las Mets.

En adición, se aceptó la renuncia de Rafael “Rafin” León como apoderado de Maunabo abriéndole paso a Carlos León como nuevo dueño de las Jueyeras.

Los restantes equipos, teniendo un total de 14 novenas, que verán acción son las: Valencianas de Juncos, Capitanas de Arecibo, Wild Crabs de Maunabo,Bucaneras de Arroyo, Sureñas de Ponce, Cafeteras de Yauco, Eagles de Barceloneta, Samaritanas de San Lorenzo, Trovadoras de Comerío, Ladys de Guayanillay Bravas de Cidra.

En la reunión dirigida por el Presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, se adelantó que la temporada iniciará el sábado, 4 de mayo.

Se espera que la próxima semana se programe el sorteo de jugadoras libres. Cada sección tendrá su sorteo y el orden de selección será según la tabla de posiciones global de la Temporada Regular 2018. También se presentará a Arnaldo Novoa, delegado alterno de la FSPR ante el Comité Olímpico de Puerto Rico, como nuevo Director del Torneo de la Liga Femenina.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK