SOFTBALL FEMENINO

domingo, 05 de julio del 2015
Histórica victoria boricua sobre Japón
Desde Irvine, California nos informa Jairy Otero, oficial de prensa de la Selección Nacional de Softball Femenino que Puerto Rico doblegó al campeón mundial y olímpico, Japón, por primera vez en la historia del sóftbol puertorriqueño en la acción sabatina de la “World Cup X” en California. La pizarra final fue de 3-2 a favor de las boricuas

El partido se mantuvo en cero hasta la alta de la tercera entrada cuando Karla Claudio conectó un indiscutible por el jardín central remolcando las primeras dos carreras de PUR en las piernas de Quianna Díaz y Kiara Nazario. Acto seguido, la receptora Yahelis Muñoz dio un hit por el campo corto empujando la tercera anotación de la selección nacional.

Con el pizarrón 3-1 en la baja del sexto episodio, las japonesas marcaron otra carrera con un bombo de sacrificio. La amenaza continuo cuando el país asiático congestionó el tránsito con un solo out. La lanzadora boricua, Meghan King, se creció en el montículo soportando el avance de Japón marcando rápidamente los próximos outs.

Puerto Rico se alzó con la histórica victoria para mejorar su récord en California a 4-3.

Brittany Hitchcock fue la lanzadora ganadora al soportar cuatro hits y una carrera en 2.2 entradas, mientras que King se apuntó el relevo al lanzar dos entradas completas otorgando una base por bola y eliminando a tres por la vía rápida.

"Estoy super emocionada por ser parte del equipo que derrotó a Japón por primera vez en nuestra historia. Hoy tuvimos una gran victoria en equipo y estoy feliz de haber podido ser parte de ella", expresó Hitchcock.

Las mejores en la ofensiva boricua fueron Yahelis Muñoz que se fue de 2-1 con una carrera remolcada y Karla Claudio que bateó de 4-2 con una empujada.
La novena boricua partirá el lunes 6 de julio hacia Vancouver para competir en el Canadian Open Fastpitch como parte de su gira de preparación para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

​Fotos por Jairy Otero​





DANOS LIKE EN FACEBOOK