SOFTBALL FEMENINO

domingo, 21 de abril del 2019
Interamericana toma delantera en la final SoftFem
La novena verde y amarilla defendió su casa en dramático duelo

¡Qué juego señores y señoras! Con la regla de tiebreaker, la tigresa de la Universidad Interamericana, Andrea Lamboy, ejecutó con precisión para conectar un imparable impulsador que dio la victoria, 3-2, sobre la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) de Cupey durante el primer partido de la serie final del torneo de softbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). El duelo se celebró en el parque de la Universidad Interamericana en la ciudad señorial de Ponce.

Era el octavo episodio. El partido se encontraba empatado 2-2. El silencio se apoderó de las gradas. Estefanía Santana García había sido colocada en segunda base por la regla internacional tiebreaker cuando el partido se va a entradas extras. La lanzadora de las visitantes, Sussy Solis, lanzó salvaje en el primer conteo para Lamboy, lo que trasladó a Santana García a tercera base.

Lamboy se posicionó nuevamente retando a Solis. En el segundo lanzamiento de Solis, la bateadora tigresa conectó un imparable que impulsó la tercera carrera de la novena interamericana, 3-2, y así celebrar la primera victoria por el campeonato.

“Esto no va a ser fácil. La UMET (ahora, Universidad Ana G. Méndez de Cupey) es un gran equipo. Esto va ha ser un buen espectáculo, por eso la fanaticada llegó aquí hoy (sábado)”, dijo el dirigente de la Interamericana, Ángel Víctor Martínez Miranda.

La Interamericana “murió” con su lanzadora estelar Alondra Pérez, quien en el quinto episodio había dado un triple y cayó mal en la tercera base. Aun así, se repuso y terminó como toda una heroína.

“Alondra es una gran competidora. Es su último año. Yo sé que ha tenido sus problemitas, pero como siempre termina fuerte”, habló el técnico tigre.

La Interamericana agarró la delantera del encuentro en la sexta entrada cuando permanecían, 1-1. Después de dos out y Zuheily Montes ubicada en tercera base, la lanzadora de la UAGM de Cupey embazó a Lamboy, Keyshalí Vázquez y Aurelis González. Pasando así una machina de tigresas hasta que Montes anotó feliz y contenta para desempatar la tensión, 2-1.

La UAGM de Cupey tuvo una parte alta de la séptima entrada de empate. María Espinoza conectó hit llegando a salvo a tercera base. Enroscada en poder y corazón, la UAGM de Cupey le sede un turno a su tercera base lesionada hace un mes, Andrea Sánchez. La jugadora de primer año tuvo a todos los fanáticos perplejos al demostrar qué sin dolor, ni sacrificio no se logran las metas. Sánchez conectó un bombo de sacrificio que impulsó a Espinoza el plato para poder el partido 2-2. La entrada cerró con fly de Gabriela Guzmán y un batazo por la vía del 63 de Zoe Collazo.

“Nos arriesgamos con Andrea. Antes de tomar la decisión de traerla le pedí permiso al Director Atlético (Juan Carlos Núñez) y la terapista. Primeramente, era su salud. Ella (Andrea) dijo que sí. Ella es una competidora. Nos trajo ese fly de sacrificio con RBI. Pero, lamentablemente estamos con un gran equipo y no pudimos capitalizar”, dijo el dirigente del equipo cuatro veces campeón UAGM de Cupey, Gerardo “Jerry” Flores.

La serie continuará el martes a las 3:00 de la tarde en el complejo deportivo de la Pontificia Universidad Católica, como parte del Festival Deportivo del segundo semestre de la LAI.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK