ATLETISMO FEMENINO

lunes, 18 de junio del 2018
Respaldo absoluto a decisión de Jasmine Camacho
FOTO (NCAA)

Este fin de semana la atleta olímpica del TeamPUR, Jasmine Camacho Quinn, decidió y anunció en sus redes sociales que renunciaba a su cuarto año de competencia en la Universidad de Kentucky. Esto significa que, luego de brillar por tres años en el Atletismo de la NCAA con Kentucky, prefiere sacrificar su año 'Senior' para probar suerte en las pistas del circuito profesional.

Camacho Quinn viene de quedar campeona colegial de Estados Unidos en los 100 mts. con vallas hace dos semanas en las finales nacionales de la NCAA, en Eugene, Oregon. También compite en los 200 metros.

QuePalo.com auscultó a una docena de especialistas del deporte de Pista y Campo sobre esta determinación de Jasmine:


LUÍS DIEPPA, Presidente Federación Puertorriqueña Atletismo

"En esa decisión vemos una buena oportunidad para su desarrollo atlético y económico. Para nuestro proyecto federativo es una acción que nos garantiza una atleta en constante evolución y crecimiento para la aspiración del oro olímpico."


ALONDRA NEGRÓN, Semi Fondista TeamPUR y Universidad New México

"El evento de Jasmine es un de velocidad, y muy técnico, que se requiere estar joven para realizarlo. Entiendo que es su momento de firmar porque se encuentra entre las mejores dos del mundo. Es la mejor decisión para ella para poder generar dinero y obtener grandes resultados a nivel Centroamericano, Panamericano, y hasta olimpiadas.


CARLOS GUZMÁN, Gerente General Selecciones Nacionales Atletismo TeamPUR

"Es una decisión que atañe a la atleta y su futuro económico. Parece el momento para ser profesional, y para su ciclo olímpico con Puerto Rico. Será interesante verla en Liga Diamante en esta nueva etapa de su carrera deportiva."


WESLEY VÁZQUEZ, Corredor 800 mts. TeamPUR

"Creo que es buena decisión ya que está entre las mejor del mundo, y puede recibir buenas ofertas."


ANDRÉS ARROYO, Corredor 800 mts. TeamPUR

"Pienso que es una decisión muy respetable. En la NCAA uno está expuesto a un nivel de competencia que iguala al nivel profesional, y Jasmine ya ha demostrado que puede resaltar. Lo otro es que su entrenador acaba de tomar la decisión de irse para Texas. Cambiar de entrenador es una decisión difícil para un atleta. Quedaría finalizar los estudios, pero si firma con una buena marca pueden negociar que terminen de pagarle los estudios."


HÉCTOR MARTÍNEZ, Productor y Ejecutivo Ventas eventos deportivos

"Sabia hace un par de semanas que había un agente y una firma importante detrás de ella. En el atletismo profesional internacional hay muy buena plata. Ha tenido la mejor marca del mundo este año en los 100 con vallas. Time to cash back!!


ASHLEY LAUREANO, Semi Fondista TeamPUR y ex Colegio LAI

"Hay oportunidades en la vida de un atleta que son ahora o nunca. Respeto su decisión ya que cumplió tres años con la universidad, y le dio excelentes resultados."


SAMMY LAUREANO, Entrenador Atletismo

"En estos momentos se encuentra en la cima, donde se le han abierto grandes oportunidades con una suma de dinero, contratos y la Liga Diamante. Lo único que renunció fue en representar a su universidad en la NCAA, pero hay algo más importante que no ha renunciado: a sus estudios y a llevar en su uniforme nuestra bandera."


ARNALDO FIGUEROA, Entrenador Atletismo Escuela Albergue Olímpico

"Como todo atleta exitoso ella vio el profesionalismo como un recurso económico viable. Dado a su talento y juventud pienso de que tendrá mucho éxito. Entiendo que hay tiempo para tomar decisiones, y éste definitivamente es el suyo."


LUÍS RIVERA TOLEDO, Miembro At-Large del COPUR

"La única forma en que puede tener beneficios económicos, conseguir auspicios, viajar junto a su entrenador y participar en las mejores competencias del mundo es a través de ligas profesionales. En Atletismo la vida útil de un atleta es corta y arriesgada. La Camacho Quinn solo siguió el camino disponible."


FLORENCIO GONZÁLEZ, Presidente Cupey Track

"Ella tiene una gran oportunidad de asegurar su futuro y ganar buen dinero. Luego tendrá tiempo de continuar sus estudios."


MANUEL CHARBONIER, Comentarista Atletismo

"Su entrenador, Edrick Florear, ya se había ido de Kentucky. Ahora puede competir en Liga Diamante mientras continúa o pospone sus estudios. No tiene nada que probar en NCAA. En Liga Diamante hay más nivel, y mucho dinero."

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK