SOFTBALL FEMENINO

viernes, 10 de agosto del 2018
Karla Claudio inmortaliza su homerun vs USA
Karla Claudio estuvo de 4to bate y 1ra Base en el primer partido para Puerto Rico en los Playoffs del Mundial de Sóftbol Femenino en Japón. Precísamente, ante las japonesas fue ese encuentro de hoy viernes en la mañana.

El juego lo dominó Japón 7-0, pero aún así, gracias al sistema 'page' que se utiliza en el sóftbol, aún tenemos probabilidades de meternos hasta la final.

Previo a dicho desafío Karla venía de conectarle cuadrangular a una de las pitchers estelares del TeamUSA, momento que ella reprodujo en este post en su cuenta de FaceBook.




VIDEO del HOMERUN de Claudio



Aunque se perdieron ese juego y el invicto, Puerto Rico cerró con magnífico récord de 6-1 la fase de grupos terminando 2das en el 'A'.


FIN DE SEMANA

La novena boricua, luego de su derrota hoy vs Japón volverá al terreno de juego mañana. Canadá será el adversario el sábado en duelo de muerte súbita.


LOS CRUCES

El sistema 'page' que se utiliza en el sóftbol es muy distinto al que vemos en béisbol, baloncesto y voleibol. Aquí, por ejemplo, aún perdiendo nuestras muchachas ese primer duelo de Playoffs, todavía tendríamos opción al campeonato, lo único que sería pasando más trabajo y jugando más partidos que si los ganáramos.

Son 8 selecciones nacionales en cada uno de los dos grupos. Los mejores 4 clasifican al Playoff. Los primeros 2 son premiados con doble oportunidad para llegar a la Final. En cambio, en los cruces del #3 vs #4, los perdedores quedan eliminados de las medallas.

En el grupo A clasificaron:

1. USA 7-0
2. Puerto Rico 6-1
3. México 5-2
4. Holanda 3-4

Se eliminaron Taiwan, Filipinas, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

En el B:

1. Japón 7-0
2. Australia 5-2
3. Canadá 5-2
4. Italia 4-3

Venezuela quedó fuera junto a China, Gran Bretaña y Botswana

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK