SOFTBALL FEMENINO

jueves, 08 de marzo del 2018
La B-You Academy gana Copa Alcalde Caguas
FOTOS (José ‘Pepo’ Pereira)

A pesar de las limitaciones económicas impuestas por el paso del huracán María, el municipio autónomo de Caguas, utilizando dosis similares de ingenio y buena voluntad, logró presentar con éxito la Segunda Copa Alcalde de Sóftbol Femenino, torneo ganado por la B-You Academy de forma invicta en el parque Los Campeones del Complejo Deportivo Angel O. Berríos.

En el torneo participaron finalmente cinco escuelas de Caguas: La campeona B-You Academy, la sub campeona Manuel A. Toro, Academia Cristo de los Milagros, la EBATEC (Escuela de Bellas Artes y Tecnología), y la Gautier Benítez.

En un emocionante partido final la B-You Academy doblegó 3-1 a la escuela superior Manuela Toro, campeona del torneo inaugural del año pasado.



882240495156463 on piZap.com


Dirigido por la profesora de educación física Yazneris Ortiz, quien durante nueve años formó parte de la Selección Nacional, las Wolves terminaron el torneo jugado en la modalidad de ‘slow pitch’ con una marca invicta de 6-0, a pesar de que la B-You, una institución privada, se fundֶó hace apenas año y medio y apenas inició su programa de sóftbol en enero.

La Manuela Toro Morice, sin embargo, le dio batalla en todo momento y terminó con marca de 4-2: su única derrota de la primera ronda fue por marcador de 1-0 ante la B-You, y luego cayó dramáticamente en el choque decisivo cuando las Wolves vinieron de atrás con un ramillete de tres vueltas en la cuarta entrada del partido jugado a cinco episodios.

Fue una cuarta entrada en la que hubo de todo: hits remolcadores de la lanzadora ganadora, Isabella Rodríguez y Mileyshka Soto -quien fue seleccionada luego como la Jugadora Más Valiosa-, y un doloroso error en un tiro a tercera en un intento de jugada forzada por parte de la lanzadora derrotada Yamiliani Quiñones, quien había producido la única carrera de su equipo con un cuadrangular en el tercer episodio.

“Ellas hicieron muy buen trabajo”, dijo Yamiliani, de 17 años, quien, irónicamente, había ganado el partido que le dio el campeonato a su equipo en la Copa del año pasado.
“Pero creo que este juego estaba para nosotros”.



882240495156463 on piZap.com


Al igual que otras jugadoras de su equipo, dirigido por el profesor Efraín Ortiz, Yamiliani se mostró llorosa y molesta luego de la derrota.

“El equipo podía dar más”, dijo.

Yamiliani está por graduarse de cuarto año y ya cuenta con una beca atlética para unirse al programa de sóftbol de la UPR de Humacao.

Las otras graduandas de la Manuel A. Toro son la campo corto Alejandra Rodríguez y la jardinero izquierdo Kimberly Martínez, quienes también estudiarán en Humacao y la inicialista Dinoschka Ortiz, quien estudiará en la Inter.

El equipo de B -You, entretanto, tuvo sus figuras estelares en la MVP Mileyshka, quien estudia en quinto grado y apenas cuenta con 10 años, y la lanzadora Isabella, quien cursa el sexto grado y solo tiene 11 años.

La notable diferencia de edad se debe, por un lado, a que la Manuela Toro es una escuela superior, pero también a que las reglas de este tipo de torneo lo permiten: a las jugadoras de escuela superior que incluso juegan sóftbol convencional -de pitcheo rápido- no se les permite usar en el torneo a sus lanzadoras regulares.

Yamiliani, por ejemplo, normalmente se desempeña como receptora y tercera base y Kimberly es una de las lanzadoras de ‘fast pitch’


882240495156463 on piZap.com




DANOS LIKE EN FACEBOOK