FUTBOL UEFA

jueves, 13 de abril del 2017
Un Barça frágil, al que tocas y se rompe
El F.C. Barcelona dejó vs la Juventus en evidencia lo que hace meses ya se sabía. Su postura táctica que le hace ser un equipo vulnerable y fácil de atacarle. El martes contra la Juve solo fue una raya más al tigre, nada nuevo ver cómo a este Barça le dominan en dos o tres poseciones y le sentencian el partido. Porque la Juventus no fue genialmente demoledora en ataque, apenas le bastó con tener 4 ó 5 opciones de gol y encajar tres de esas opciones. Así de frágil es esta defensa barcelonista. Una que ya caducó hace muchísimo tiempo, pero que su tridente ofensivo le disfrazaba esas carencias. Como muchas noches anteriores, observamos al verdadero Barcelona, el que ha cambiado su estilo y ya su mediocampo no es el de antaños.

Basta con observar resultados de esta misma temporada para darnos cuenta que este coma inducido al Barça, fue anunciado. Lo anunció el Celta de Vigo en Liga, lo anunció el Deportivo La Coruña en Liga, lo anunció el Athletic de Bilbao en Copa, lo anunció el Manchester City en Champions, lo anunció el PSG en Champions y lo re-anunció el Málaga en Liga hace cuatros días atrás. A veces las derrotas llegan y son entendibles por las características del juego, aunque esta derrota del Barcelona no es una casualidad, es una afirmación.

Desde que vimos el once inicial nos dimos cuenta que una noche oscura para los culés pasaría en Turín. Cuando no puedes contar con Sergio Busquets por suspensión ya la cosa no va para nada bien, y para añadir a la fórmula tienes a Jeremy Mathieu en el inicio pues algo anda muy mal. Un posicionamiento que invitaba a la locura, a que cualquier equipo de mediana categoría en Champions te pasara por el lado y te dominara por completo. Sabiendo eso, Luis Enrique optó por la ruleta rusa, colocar a tres defensores, sin carrileros por las bandas, a Mascheranno como medio centro y a Mathieu como defensor por izquierda.




Sí, leyó bien, el francés por la izquierda, misma banda que estaban Juan Guillermo Cuadrado y a su lado Paulo Dybala. Desde ahí comenzó el juego mortal, el que con tan solo un desborde por esa banda y la pelota podía acabar en gol y así mismo fue, primer desborde de Cuadrado, pase y gol de Dybala. Es que peor no se puede haber planteado el juego del Barcelona.

Ciertamente, Luis Enrique vuelve a liarla, porque teniendo a Jordi Alba saludable no hay razón para que no juegue. Fueron a jugar con el mejor equipo ultra-italiano de los últimos tiempos, y allí se plantearon con un equipo culé lento y que no sabe jugar al contacto, no meten la pierna. Un regalo de Lucho a toda la fanaticada Juventina.

Aún con todo el tsunami bianconero, el Barça pudo anotar dos goles. No lo hizo y ahora le toca optar por el milagro. Si a este Barça le pones medioscampistas de fuerza que ayuden en defensa, este equipo no tendría problemas porque tienena un tridente único en la historia del juego. Solo tienes que ser menos vulnerable en la parte táctica defensiva. Pero parece que en la ciudad condal hay muchos que no captan el mensaje. Cuando vean al equipo el próximo miércoles fuera de Champions ahí van a decir "nos equivocamos". Hay que caer para aprender a levantarse.




DANOS LIKE EN FACEBOOK