BASKETBALL BSN

jueves, 29 de diciembre del 2016
Lo que el viento se llevó en Manatí
Justo cuando crees que ya lo habías leído (escuchado) todo en el maravilloso mundo del Baloncesto Superior Nacional, explota una nueva bomba que sacude los cimientos de la institución y laceran aun más su ya maltrecha imagen.

En el día de ayer, en el programa deportivo DUGOUT del amigo Pachy Rodríguez, entrevistó al abogado del escolta David Huertas, quien en el 2015 radicó demanda por Cobro de Dinero e Incumplimiento de Contrato contra el Ingeniero Felo Rivera. Dicha demanda era por el tiempo en el que ambos, David y Felo, estaban con los Piratas de Quebradillas.

Como recordarán, producto de ese litigio, Huertas fue canjeado a los archienemigos de los Piratas, los Capitanes de Arecibo. Poco tiempo despúes Felo abandonó la guarida y se refugió en Manatí, donde el entonces alcalde Juan Aubín Cruz Manzano le prometió villas y castillas.

El mismo día que comenzaba el torneo 2016 bajo el lema La Nueva Era, llegaba una orden del Tribunal de Arecibo contra Felo Rivera y la franquicia de los Atenienses, en la que ordenaba el embargo de la taquilla y todo ingreso, para ser acreditado a la deuda que mantenía la franquicia con David Huertas. En ese momento, Fernando Quiñones, estrenándose como presidente liguero, intervino para que todo se solucionara, y llegaron a un acuerdo de pago con Huertas.

Todo parecía que estaba solucionado, a tal punto de que Fernando Quiñones anunció con bombos y platillos la participación de las mismas 11 franquicias en el torneo 2017 (aun cuando Santurce, Manatí y San Germán habían pedido receso y se sabía que atravesaban dificultades económicas que le haría casi imposible participar).

Pero ayer en el programa de Pachy se le cayó la cortina de humo a Fernando Quiñones y al Baloncesto Superior Nacional. Se descubrió que parte de los acuerdos para que Huertas y su abogado no afectaran a los Atenienses era que, en caso de un nuevo incumplimiento por parte de Felo, la franquicia pasaría a ser controlada por David Huertas. Y todo esto con el aval de la liga!!!

Es más fácil dejar un carro abierto en el parking de la Feria que confiar en el Felo Rivera. Y Felo lo volvió a hacer. Bajo la excusa de que la gente dejó de ir a su cancha, incumplió con Huertas (y con todos sus jugadores), y el abogado de Huertas recurrió al Tribunal para pedir que se ejecutara la Sentencia.

Así las cosas, el 20 de diciembre de 2016, el Juez Manuel Orriola Pérez, del Tribunal de Arecibo, emitió orden contra Fernando Quiñones y el BSN en la que le obliga a entregar todos los derechos a David Huertas sobre los Atenienses de Manatí. Entre otras cosas le permite tomar decisiones, negociar con jugadores, auspiciadores, votar en la Junta de Directores de la liga, y de paso, impedir que Felo Rivera siga tomando decisiones a nombre de la franquicia. En otras palabras, ya Felo Rivera no es el apoderado de los Atenienses, ahora lo es David Huertas. Esto se lo tenía bien calladito el licenciado Fernando Quiñones, y lucía sumamente soso cuando Pachy Rodríguez le hacía las preguntas obligadas.

En el día de hoy, vemos una información en el sentido de que Felo Rivera y Alberto Arroyo (padre de Carlos Arroyo) están muy cerca de lograr un acuerdo en el que los Atenienses se estarían trasladando a Fajardo. De ser eso cierto, no sólo es una irresponsabilidad de la liga, sino que es un Desacato sumario, ya que bien expresa la orden a Fernando Quiñones que Felo Rivera está impedido de tomar decisiones sobre la franquicia. Y siendo la liga la que aprueba traslados y apoderados, el Juez no necesita mucha evidencia para determinar que su orden fue desacatada.

Si esta es la Nueva Era de la que nos hablaba Fernando Quiñones, no nos queremos imaginar cual era la vieja bajo Carlos Beltrán. Pregunto: En Puerto Rico todavía la Federación de Baloncesto está en funciones?




DANOS LIKE EN FACEBOOK