SOFTBALL FEMENINO

viernes, 02 de agosto del 2019
Nueva coach lanzadoras SoftFem PUR
La selección nacional de sóftbol femenino debutará en los Juegos Panamericano Lima 2019, este domingo, 4 de agosto, con nueva coach de lanzadoras, la estadounidense Mónica “Mo” Triner.

“Es un honor poder ser parte de la representación de Puerto Rico como entrenadora de lanzadoras.”, expresó emocionada.

Triner, miembro del Salón de la Fama de la Universidad de South Florida, fue la lanzadora estelar de las Bulls (All American 98’ y 99’) del 1996-1999 y como profesional junto a Tampa Bay FireStix. Actualmente, se desempeña comoassistant coachde USF.

“Cuando hice la transición a entrenadora fue difícil porque tuve que controlar mi competitividad. Siempre intento utilizar mi experiencia para que las jugadoras aprendan a manejar diferentes situaciones de juego y que puedan crecer en el proceso. Me gusta siempre cultivar la comunicación porque todas las atletas son diferentes y su manera de aprender también varia.”, detalló.

Hablando del cuerpo de lanzadoras que integran Aleshia Ocasio, Meghan King, Taran Alvelo y Kamalani Dung explicó que “este grupo tiene mucho talento y espero poder guiarlas, además de crear un vinculo estrecho entre todas”.

Luego de varios días de practica en Perú, Mónica detalló que “el equipo ha estado trabajado bien fuerte. Todas las muchachas están dando la milla extra para fortalecer el colectivo porque a nivel individual son excelentes pero trabajamos para que se conozcan mucho mas entre ellas y en equipo seamos mucho mas fuertes. Este equipo es muy especial”.

El cuerpo técnico del equipo nacional lo encabeza Edwin Mercado junto a los coach Carlos León, Alexis Barbosa. La loizeña Elia González estará a cargo de las terapias físicas.

La acción del sóftbol panamericano dará inicio este domingo, 4 de enero. Puerto Rico debutará a las 11:00 de la mañana frente a Canadá, campeón defensor.

En la fase de grupos, Puerto Rico enfrentará el lunes a Estados Unidos (11am), martes a Perú (5pm), miércoles a México (2pm) y jueves a Venezuela (11am).

Los mejores cuatro equipos clasificarán a la postemporada en un cruce de 1 con 2 y 3 con 4.

En los pasados Juegos Panamericanos, Toronto 2015, las de aquí se colgaron la medalla de bronce deteniendo sequía de 20 años sin preseas. En total, el sóftbol femenino, que ha participado ininterrumpidamente en todas las justas panamericanas desde San Juan 1979, acumula tres medallas de plata (San Juan 79, Indianápolis 87’ y Mar del Plata 95’) y una de bronce (Toronto 15’).

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK