SOFTBALL FEMENINO

jueves, 30 de mayo del 2019
Se acerca la postemporada del SoftFem Superior
Crucial fin de semana de cara a los playoffs

Los cuatro partidos por equipo de este fin de semana, sábado 1 de junio y domingo 2 de junio, completarán la fase regular de la Temporada 2019 del Sóftbol Superior Nacional Femenino pero aún no hay un panorama claro.

La campaña 2019 se ha caracterizado por ser una bien nivelada y competitiva, todos los equipos se han ganado entre sí, por lo que aún no hay cruces claros de cara a los cuartos de final.

“El que cuatro franquicias se hayan acogido a dispensas, más el desarrollo de jugadoras juveniles permitió que los equipos activos se reforzarán y tuviéramos una Temporada mucho más pareja de lo que habíamos visto en los últimos años”, detalló Tommy Velázquez, Presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, quién también funge como Director de Torneo.

Ahora los equipos deberán defender su posición y récord de la Tabla de Posiciones. Los partidos de domingo son cruciales porque se completará la fase regular con duelos interligas donde se cruzarán por puesto hasta los juegos del 26 de mayo: primer lugar (Cidra vs Maunabo), segundo (Ponce vs Juncos), tercero (Arecibo vs Guaynabo), cuarto (Guayanilla vs Carolina) y quinto (Barceloneta vs Comerío).

“Los juegos del domingo podrán darle la vuelta a la tabla y cambiar por completo los enfrentamientos de postemporada. Cada equipo tendrá que darlo todo en el terreno para mantener su posición y buscar un buen cruce de cuartos de final”, añadió.


Grupo A

La novena cidreña, que llegó brava de verdad, se mantienen en el liderato del grupo con marca de 6-2. Sus únicas derrotas fueron frente a Arecibo 4-1 y Ponce 15-4. Tina Velázquez ha liderado a las bravas tanto a la ofensiva como en la goma. Velázquez mantiene marca de 3-0 y se anotó el primer juego perfecto “no hit no run” en el triunfo 20-0 sobre Barceloneta. Cidra, que se eliminó en semifinales la campaña pasada frente a Juncos, aseguraría la primera posición si gana tres de sus cuatro desafíos del fin de semana y jugar así con el equipo que llegue cuarto lugar en el Grupo B.

En la segunda posición se mantienen las Sureñas de Ponce con 5-3. Sus revés fueron vs Maunabo 11-2, Cidra 9-2 y Arecibo 2-0.

Arecibo, campeón seccional junto a Juncos del 2018, mantiene la tercera posición jugando para .500, 4-4, le sigue Guayanilla con 2-4 y en el fondo Barceloneta con 0-6.


Grupo B

Las Jueyeras de Maunabo, al comando de la segunda mujer dirigente del SSNF Normangeline Vázquez, se acomodan en el tope con seis victorias y dos derrotas (Ponce 15-8 y Carolina 4-3). La zurda Némesis Vega ha cargado la rotación de lanzadoras de la novena maunabeña como en las últimas temporadas. Al no contar con su estelar refuerzo Leonella Elizabeth, Vega tomará un rol mucho más protagónico en las aspiraciones de las Jueyeras en el SSNF.

Por su parte, Juncos se mantiene en el segundo puesto con 5-3 empate con Guaynabo y Carolina, acomodados por la diferencia en carreras permitidas. Las Trovadoras de Comerío quedan rezagadas con récord de 0-8 en la quinta posición.

La acción continuará este sábado con cinco dobles jornadas: Guayanilla en Ponce (Parque Valle Alto 5pm), Comerío en Maunabo (Parque Bo. Matuya 4pm), Carolina en Juncos (Parque Ceiba Norte 5pm), Guaynabo en Cidra (Parque Rupe Hernández 5pm) y Barceloneta en Arecibo (Parque Reparto Márquez 5pm). La entrada a todos los parques es libre de costo.


Gran participación de jugadoras no residentes

El sóftbol colegial de Estados Unidos se encuentra en su etapa culminante lo que permite que jugadoras de ascendencia boricua y residentes en EU puedan participar del torneo local. Esto añade otro atractivo a los juegos decisivos que hay en agenda para el fin de semana.

Con las Bravas de Cidra estarán en el terreno la estelar lanzadora sanlorenzeña Karla Claudio, miembro del cuerpo técnico de las Gators de Florida, y la receptora Aleimalee López, ambas integrantes de la escuadra nacional. Además, se le añade Alyssa Rivera.

Por su parte, con Juncos, verán acción Quianna Diaz-Patterson, Jenna Cozza, Victoria Figueroa, Tatianna Román, Kaysee Talcik y Xeana Kamalani Dung, en su primera aparición en el SSNF luego de debutar con la Selección Nacional en el 2018. También las Valencianas cuentan con la derecha venezolana Alondra Pérez como su jugadora refuerzo.

Las Capitanas de Arecibo también contarán con jugadoras no residentes en su alineación. Ellas son: la lanzadora Allison Marcano, Kayla Jensen, Geana Torres y la veloz Elicia D’Orazio.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK