SOFTBALL FEMENINO

miércoles, 06 de junio del 2018
SoftFem PUR: Sólidas tras campeonato Florida
FOTO (NCAA)

Interesante el futuro inmediato para la Selección Nacional de Sóftbol femenino de Puerto Rico camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, así como el Mundial en Japón.

En los pasados días vimos a nueve softbolistas puertorriqueñas competir entre las mejores ocho universidades en la Serie Mundial de este deporte en la NCAA.

Anoche, las Seminoles de Florida State University (FSU) quedaron campeonas de la NCAA por primera vez al vencer en juegos seguidos a las favoritas Huskies de Washington en la serie Final.

La pitcher zurda boricua, Meghan King, concluyó los playoffs con ERA de 0.21, la efectividad más baja en la historia. Las otras tres boricuas en FSU son Korina Rosario, Carsyn Gordon y Sabrina Stutsman.

Washington Huskies también tiene sazón criollo, con la receptora Morganne Flores, y la lanzadora Taran Alvelo.

FSU ganó el lunes 1-0, y anoche remató 8-3. La Final es a un máximo de tres partidos.

Las Seminoles provocaron una memorable remontada en cadena para llegar al campeonato. En Semifinales, en partido de muerto súbita para ellas, perdían 1-0 contra UCLA tras 5 entradas (los juegos son a 7 innings). En la 6ta le dieron vuelta a la pizarra para ganar y provocar un juego decisivo ese mismo domingo. Volvieron a imponerse a segunda hora, para luego barrer a Washington 2-0 en la Final.




TEAM PUR

En lo inmediato, varias de estas jugadoras colegiales se integrarán a la Selección Nacional puertorriqueña para participar en Barranquilla, del 20 al 26 de julio, y luego en el Campeonato Mundial en Japón, del 2-12 agosto.

"Hay 25 jugadoras que estarán haciendo los tryouts para seleccionar 17 para el Mundial y 15 para Barranquilla. Sí te puedo adelantar que las lanzadoras son las que tienen más oportunidad de representar a Puerto Rico en los 2 eventos. Me refiero a Meghan King, Taran Alvelo, Giselle Juárez (Arizona State), y Aleshia 'Lele' Ocasio (Florida Gators)," detalló el dirigente del TeamPUR, Edwin Mercado.

Esa rotación está impresionante. King con sus 10 ponches sobre UCLA y el campeonato vs. Washington. 'Lele' viene te tirar no hitter. Alvelo se tiró un blanqueada en Semifinales, y Juárez es candidata a MVP.

"¡Si señor! El mejor cuerpo de lanzadoras para un equipo de Puerto Rico en años," reforzó Mercado.

Lo próximo en agenda son los entrenamientos de la pre selección y un torneo preparatorio antes de viajar a Colombia y Japón.

"Se supone que una vez termine el campamento de evaluación del 2 al 7 de julio tengamos 20 atletas para jugar el USA World Cup en Irvine, California, para recortar el equipo a los 2 rosters para ambas competencias," explicó Mercado.

Luego de Barranquilla podrán aumentar el róster de quince a diecisiete jugadoras para Japón.

"Las 2 pociones para expandir el roster a 17 deben ser rol players que puedan defender y con velocidad, más y una bateadora RBI para poder sustituir a jugadoras del line up titular y hacer su trabajo cuando sean llamadas a jugar," finiquitó el coach nacional.





DANOS LIKE EN FACEBOOK