SOFTBALL FEMENINO

jueves, 25 de julio del 2019
TeamPUR SoftFem viaja hoy a Perú
Luego de dos torneos preparatorios en Estados Unidos y Canadá, la novena de sóftbol boricua se prepara para viajar mañana jueves, 25 de julio hacia Lima, Perú.

“Estamos bien emocionados y ansiosos por comenzar los Juegos y representar dignamente a nuestros país. Las muchachas están conscientes que es un torneo de muy alta competición pero estamos bien positivos y listos para buscar un espacio en el podio” detalló el Dirigente del combinado patrio, Edwin Mercado.

La escuadra puertorriqueña llega con 10 días de antelación a la sede de los Juegos Panamericanos para retomar los entrenamientos. El 28 y 29 de julio PUR tiene dos fogueos programados frente a Perú.

Puerto Rico contará con una rotación de lanzadoras de calibre internacional que incluye a Aleshia Ocasio, que se integrará al equipo en agosto por sus compromisos en el sóftbol profesional, Meghan King, Taran Alvelo y Kamalani Dung junto a las receptoras Aleimalee López y Yahelis Muñoz. La ex lanzadora profesional y actual asistente de las Bulls de USF en el softbol colegial de Estados Unidos, Mónica “Mo” Triner, debutará como coach de picheo.

La capitana Karla Claudio, Adriana Otero, Shemiah Sánchez, Quianna Díaz, Jenna Cozza, Natalia Rodríguez, Carsyn Gordon, Martha Fuentes y Alyssa Rivera completan la plantilla boricua.

En el sóftbol panamericano, que se jugará en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, contará con cuatro de los mejores cinco equipos del mundo según el ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, conocida por sus siglas en inglés WBSC.

El campeón panamericano Canadá (3), Estados Unidos (1), Puerto Rico (4), México (5), Venezuela, Perú y Puerto Rico entrarán al terreno el 4 de agosto, pero aún no está disponible el itinerario de competencia. Se adelantó que la primera fase será en un formato de “todos contra todos” y las mejores cuatro novenas clasificarán a la próxima ronda.

En los pasados Juegos Panamericanos, Toronto 2015, las de aquí se colgaron la medalla de bronce deteniendo sequía de 20 años sin preseas. En total, el sóftbol femenino, que ha participado ininterrumpidamente en todas las justas panamericanas desde San Juan 1979, acumula tres medallas de plata (San Juan 79, Indianápolis 87’ y Mar del Plata 95’) y una de bronce (Toronto 15’).

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK