SOFTBALL FEMENINO

martes, 23 de abril del 2019
La Inter nuevas campeonas SoftFem LAI
El tercer lugar fue para las Juanas del Colegio de Mayagüez

(Ponce, Puerto Rico) – Las Tigresas de la Universidad Interamericana se proclamaron este martes nuevas campeonas del torneo del softbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

La novena tigresa derrotó 3-2 a las que habían sido las cuatro veces campeona, Universidad Ana G. Méndez de Cupey. Con igual marcador, 3-2, sacaron el primer partido de la final celebrado el pasado sábado. Este es el tercer campeonato de la historia de la Interamericana en dicha disciplina.

La final se llevó acabo en el complejo deportivo de la Pontificia Universidad Católica, como parte del Festival Deportivo del segundo semestre en Ponce.

“Muy contenta. Feliz. Es lo que deseaba. En cuatro años no había logrado el campeonato, pero este fue mi último y merecido. Invictas y en la final también”, expresó la jugadora más valiosa y lanzadora, Alondra Pérez.

El partido se decidió en la quinta entrada cuando la segunda bate Liz Irizzarry remolcó la carrera de la victoria en las piernas de Keyshlí Vázquez.

“Ese último lanzamiento es la base de todo el campeonato, porque era la curva en cambio. En ese último pitcheo mi entrenador me dijo que confiará en él porque me había sacado de todos los juegos. Lo volví a ganar”, dijo la estudiante de cuarto año en el bachillerato de Contabilidad, que durante el verano representará a la novena de Venezuela en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

La Interamericana había sacado provecho de los errores de la UAGM de Cupey en la primera entrada para tomar ventaja, 2-0.

El dirigente de las Tigresas, Ángel Víctor Martínez, salió eufórico al terreno a celebrar con sus “muchachas”.

“Buscamos ese extra para ganar. Estábamos con el campeón y para eso tenemos que hacer cosas. Nosotros nos dejamos sentir para que las nenas cogieran confianza, ya que estamos en un juego apretado y difícil. La UMET (UAGM de Cupey, en el presente) era home team y eso era una ventaja para ellos”, expresó Martínez.

En una respuesta de salvavidas, el equipo de Cupey adelantó causa para empatar el marcador, 2-2 en la parte baja de la segunda entrada. Los intentos no rindiendo frutos, ya que Cupey no pudo sobreponerse de la errática labor del cuadro. La lanzadora Sussy Solis cargó con la derrota.

El tercer lugar fue para las Juanas del Colegio de Mayaguez derrotando, 3-0, a las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK