FUTBOL UEFA

martes, 27 de septiembre del 2016
Un Madrid y sus días Amarillos
Segunda fecha de Champions para el Real Madrid, tercer choque con otra muralla amarilla. Sin gravedad el choque pero con detalles que corregir. Esta vez ha sido ante el Borussia Dortmund el tropiezo. Tres empates consecutivos ante tres equipos que se visten de amarillos, ese es el saldo de un Madrid que venía hace una semana de acumular 18 victorias en línea. Empate ante el Villareal en Liga, empate ante Las Palmas en Liga y ayer ante el Borussia en Champions. Sin duda alguna, "amor amarillo" CD de Cerati, es lo menos que quieren escuchar las peñas madridistas en Chamartín.

Aunque si nos vamos más adentro de esos empates, encontramos ciertos buenos matices del Real. El Madrid ha sido protagonista en cada uno de los partidos. Han jugado bien, han merecido más, pero como siempre, el fútbol no es de merecedores, es de resultados. Estos empates coinciden con la ausencia de su mediocentro, el brasileño Casemiro. La falta de ese pivote defensivo ha catapultado que el Real sea más atacado y sobretodo más vulnerable. Ciertamente, Toni Kroos no es un pivote defensivo, por más que algunos crean que el puede jugar en esa posición. La falta del brasileño se ha notado y ahí están los resultados.

Otra buena noticia en el Madrid fue la vuelta de Keylor Navas. Después de cuatro meses fuera, ha vuelto el tico a defender la portería merengue. Fue un regreso mixto, agridulce, porque en unos de los dos goles del Borussia, Keylor tuvo un error que costó el primer gol. Aún así, su regreso completa la portería madrileña y eso siempre es un plus.

De días soleados muy amarillos, el Madrid ya no quiere saber. Para salir de eso tienen que volver a defender y no perder tan fácil la poseción como lo han hecho ante el Borussia. Ese mal que padece este equipo de Zidane, que se deja acumular remates y regala en ciertos tramos el protagonismo del partido. Esa no puede ser la dinámica de un gigante como el Madrid. Regalar la poseción y solo vivir de rachas, no es la manera de jugar para un equipo de esta envergadura.

Apenas este es el comienzo de la Champions como para pasarnos de críticos. La temporada es extremadamente larga y dura. Pero este es el tipo de escrito que provoca el equipo más importante del mundo, el Real. Los equipos de esta índole, por el mínimo, se le critica y así siempre será. Por el momento son líderes de la Liga y andan primeros en su grupo de Champions, algo más para el resumen ?, tal vez que hoy son días amarillos, en seis meses pueden ser días color azulgranas los que se metan en los títulares de Madrid. Porque si en el este de España un equipo gana, en la capital pierden la cabeza.

Esto es España.




DANOS LIKE EN FACEBOOK